DOTA 2: un grupo de fanáticos creó un tutorial para enseñar a jugar al juego a los otakus que les guste la serie

El 25 de marzo Netflix estrena un anime basado en DOTA 2, y la comunidad de jugadores creó un tutorial para los otakus que quieran jugar. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

DOTA 2

Muy pronto, DOTA 2 será adaptado a un anime para Netflix, y un montón de jugadores de la comunidad están emocionados por la idea de que se sumen más fanáticos al MOBA. Sin embargo, se encontraron con un problema: los tutoriales para aprender a jugar son bastante flojos, y por eso decidieron crear uno no-oficial pero que sea mejor. Para eso, Enthusiasm! arrancó una campaña que juntó unos $30,000 dólares, y lanzó a modo mod/tutorial.

RELACIONADO  Rumor: Microsoft compraría Discord por 10.000 millones de dólares, de acuerdo a un nuevo reporte

Dota 2 tiene su tutorial dentro del juego, pero es bastante malo y aburrido. Valve no parece que vaya a hacer grandes cambios en este campo y por eso un grupo de jugadores decidió hacerlo por su cuenta. Para esto se creó una campaña en Indiegogo que enseñe a jugar a los prospectivos novatos. “Asumiendo que va a haber una ola de nuevos jugadores que lleguen por el lanzamiento del anime, nos agrupamos como comunidad para crear un tutorial para estos jugadores en forma de juego custom“, explicaron.

El tutorial ya está disponible en el Steam Workshop y lo podés descargar gratis. Tiene instrucciones para jugar, links a foros, páginas web, servidores y todo lo que alguien podría necesitar para iniciarse. Su problema principal, sin embargo, es que para descargarlo tenés que saber que existe. Además, antes de poder acceder a juegos custom, tenés que completar 30 partidas regulares. “Como esta es una guía para jugadores nuevos, esperamos que Valve lo cambie“, dijo el equipo. “Sin embargo, no tenemos poder ante ellos, así que si eligen no hacerlo, estamos a su merced“.

RELACIONADO  ¡Es ahora o nunca! 5 joyas de PS3 que deberías comprar antes de que cierren sus servidores para siempre

Este es uno de los juegos más jugados de Steam y uno de los más importantes del planeta a nivel Esports. Por eso no se entiende que Valve no haya creado un tutorial competente para los jugadores, aunque esperamos que gracias a este proyecto eso pueda cambiar.

Dota: Dragon’s Blood lanza en Netflix el jueves 25 de marzo.

Comenta!