DOTA 2: Netflix anunció un anime basado en el juego de Valve

DOTA 2, uno de los MOBA más jugados del mundo y con torneos mejor pagos del circuito, tendrá su adaptación animada a cargo de Netflix. Te contamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

DOTA 2

DOTA 2 es uno de los casos más especiales y únicos del gaming. El juego arrancó en su versión original como un mod de WarCraft III: The Frozen Throne donde el mapa Defense of the Ancients puso las bases del género. Tras capturar el interés de Valve, y ahora independizados de Blizzard y su plataforma, DOTA 2 quedó libre para convertirse en uno de los esports más importantes del planeta. Tal es su popularidad que Netflix decidió tomar a los personajes del juego para crear una serie basada en ellos.

RELACIONADO  Cruella: cómo es la nueva película de la renovada villana de Disney con Emma Stone como protagonista - ¡Tráiler, data y más!

El impacto de DOTA 2 en el mundo de los esports no puede ser sobreestimado, y prácticamente se lo puede considerar el ideólogo del género. Durante años fue el género más jugado a nivel competitivo y casual, a pesar de que últimamente la tendencia va más para el lado de los Battle Royale. Sin embargo, los grandes torneos competitivos por miles de dólares siguen siendo patrimonio de los MOBAs, y el juego de Valve junto a League of Legends son los máximos exponentes.

Como cualquier otra saga popular, Valve está interesado en hacer que DOTA 2 crezca, pero en oposición a casos como Uncharted o Borderlands, el camino elegido no fue una película sino una serie. Para eso llegan Netflix y Studio MIR (Legend of Korra, Boondocks, Voltron). La serie se llamará DOTA: Dragon’s Blood y contará la historia del caballero dragón Davioon, uno de los héroes del juego.

DOTA 2

RELACIONADO  Star Wars: sí, sí va a haber una trilogía de Rian Johnson

La descripción oficial de Netflix también confirma que veremos a Mirana, princesa de la Luna, pero los demás detalles son todavía un misterio. El anuncio llegó como una sorpresa absoluta, pero esto es lo que suele ocurrir con las adaptaciones de videojuegos del gigante. Si sale más o menos como salió Castlevania, los fanáticos de la saga tienen motivos para ser optimistas, y podrán confirmarlo o no cuando estrene el próximo 25 de marzo de 2021.

Comenta!