PS5: ¿Cuáles son los errores de conectividad y seguridad que podemos tener al comprar la consola?

Al comprar una PS5 puede tomarnos por sorpresa algún que otro problema de conectividad o seguridad. En esta nota, te contamos cuáles son esos problemas y cómo evitarlos.

PS5

A principios de diciembre llegó a Argentina la tan esperada PS5 con una venta muy exitosa en el país. Una de las consolas más esperadas en el último tiempo, que promete un funcionamiento muy fluido y una gran experiencia de juego, gracias a sus innovadoras características.

Sin embargo, su lanzamiento ha tenido un sabor agridulce por varios motivos: como su puesta en venta de forma tardía en muchos países, su poco stock y sus problemas relacionados a la seguridad y bugs. Afortunadamente, estos son problemas que pueden resolverse fácilmente y a continuación te contaremos todo al detalle.

Los primeros fallos y errores

Si tienes la suerte de tener en tus manos una PS5, entonces necesitás leer este artículo. Tenemos algunas recomendaciones para que evites cualquier problema con tu consola. Al tratarse de una nueva tecnología, es normal encontrar fallos y errores en las primeras ediciones. Aunque lo mejor es esperar una actualización de software de parte de Sony, hay otros trucos que puedes emplear para evitar problemas con tu nueva consola.

En la PS5, los principales problemas se centran alrededor de la transferencia de datos y las redes, y esto puede afectar la conectividad a tu Internet. Por el momento, recomiendan no utilizar los puertos LAN de la consola y conectarla únicamente por Wi-Fi.

 

PS5

PlayStation 5 cuenta con Wi-Fi 6 de alta velocidad, pero esta conexión no es la más segura a la hora de evitar ciberataques o malwares. Es por eso que muchos gamers han optado por una conexión VPN para encriptar su conexión a Internet y cuidar de sus dispositivos.

RELACIONADO  Trust y sus alternativas más accesibles en periféricos para el home-office

Otra de las recomendaciones para evitar errores de cualquier tipo es no desenchufar la PS5 cuando transfiere archivos. Durante el traspaso de la información de tu PS4 a tu nueva consola, algunos usuarios notaron que el sistema parecía congelado, pero no era así. Espera pacientemente a que termine la carga para evitar fallos.

Por otro lado, se recomienda evitar la transferencia de datos de PS4 a PS5 por USB o LAN, ya que varios usuarios reportaron fallas durante el proceso. Algo similar pasó con el uso de discos externos para utilizar los juegos de PS4. A pesar de que esto es una posibilidad que ofrece la nueva PlayStation 5, parece que el proceso de transferencia no se realiza correctamente aún.

PS5

Encontramos también problemas cuando la consola entra en suspensión, ya que varios usuarios acusaron que esto ocasionó problemas en su funcionamiento. En vez de eso, te recomendamos apagarla completamente entre partidas y esperar que Sony solucione este fallo en nuevas actualizaciones.

Y por último, Sony recomienda utilizar el cable HDMI que está incluido con tu PS5 para tener una experiencia visual perfecta. Algunos usuarios notaron que al no utilizar este cable, sólo podían visualizar una pantalla negra, mientras que otros declararon no poder utilizar la configuración de salida de 4K y 60fps.

PS5

El futuro de la PS5

Con las personas pasando mucho más tiempo en casa, era de esperarse que el lanzamiento de la PS5 en Argentina causara mucho revuelo. Durante la preventa, la consola se agotó en menos de 2 horas, un tiempo récord en las ventas de Sony.

A pesar de que muchos fanáticos tendrán que esperar al 2021 para probar la nueva consola, creemos que la espera valdrá la pena. Por otro lado, en estos meses se lanzarán más juegos para este modelo, para sacarle el máximo provecho a la PS5 y disfrutarla aún más. Además, para el 2021 se espera que la mayoría de las fallas ya hayan sido resueltas por la marca para vivir la mejor experiencia de juego.

Comenta!