Xbox Series X|S “FPS Boost” ¿cómo activarlo y que juegos recibirán la mejora el rendimiento hasta 120FPS?

Microsoft anunció FPS Boost: Ahora, podrás alcanzar hasta 120FPS en videojuegos retrocompatibles para Xbox Series X|S. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Microsoft anunció FPS Boost, una nueva función para consolas Xbox Series X|S que aumenta los fotogramas por segundo (FPS siglas en inglés) en una selección de videojuegos.

Desde que la retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox original y Xbox 360 llegó a Xbox One, los usuarios se percataron de que los títulos corrían con un mejor rendimiento. Red Dead Redemption, por ejemplo, fue uno de los primeros en exponer una tasa de frames mucho más estable que la versión de Xbox 360, además de texturas más suaves y el añadido de HDR. Esto no es magia, ni tampoco es una mejora implementada por sus creadores. Se trata de una serie de beneficios que obtienen los videojuegos al correr en una consola con mejor CPU, GPU y RAM.

La retrocompatibilidad se mantuvo en el lanzamiento de Xbox Series X|S y, por motivos obvios, sumó a Xbox One. Pero en esta ocasión, Microsoft trabajó en una nueva herramienta para que los títulos retrocompatibles reciban aún más mejoras que las esperadas normalmente.

FPS Boost: Aumento de FPS en videojuegos selectos de Xbox Series X|S

Videojuegos agosto 2020 UFC4 www.culturageek.com.ar.jpg

Microsoft presentó FPS Boost, una función incluida en consolas Xbox Series X|S que permite aumentar la tasa de fotogramas (FPS) en una cantidad selecta de videojuegos: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. La compañía promete expandir la lista con el paso del tiempo, pero mientras tanto nos confirman hasta dónde puede llegar FPS Boost.

RELACIONADO  Review Xbox Series X: la mejor versión de lo que ya te imaginabas

New Super Lucky’s Tale, por ejemplo, alcanza una tasa de 30 fotogramas por segundo (FPS) en su versión normal, mientras que la activación de FPS Boost subiría el valor a 120 FPS. Otro caso destacable es el de UFC 4, que puede alcanzar 60 FPS gracias a la nueva herramienta de Xbox Series X|S.

¿Cómo se activa?

FPS-Boost-CulturaGeek-2

Los usuarios podrán iniciar cualquiera de los videojuegos mencionados desde una consola Xbox Series X|S y revisar la activación de FPS Boost desde “Gestionar juego” y pulsando en el nuevo botón de “Opciones de compatibilidad”, donde además de configurar FPS Boost, también se podrá activar o desactivar el HDR.

Mejoras técnicas sin necesidad de actualizaciones

FPS-Boost-CulturaGeek-1

FPS Boost es una herramienta desarrollada por Microsoft para mejorar el rendimiento de videojuegos retrocompatibles de Xbox One y lograr que los usuarios puedan acceder a títulos de anterior generación en un mejor estado (HDR, mayores FPS, resolución) sin la necesidad de que sus creadores trabajen en una actualización para el apartado técnico.

Los próximos videojuegos estarán incluidos en Xbox Game Pass

Xbox-Game-Pass-Febrero-2021-CulturaGeek

Adicionalmente, Microsoft menciona que uno de los puntos más importantes de esta herramienta es que “Muchos de los próximos juegos con FPS Boost estarán disponibles en Xbox Game Pass”. Ahora mismo, los usuarios suscritos a Xbox Game Pass pueden jugar a New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 con el aumento de FPS. No sabemos cuáles serán los próximos títulos en sumarse a la lista, pero sí te podemos confirmar los videojuegos que se sumarán al catálogo en lo que resta de febrero.

RELACIONADO  Xbox Game Pass en febrero 2021: Code Vein, Elite Dangerous y Superhot: Mind Control Delete se suman al catálogo

Comenta!