Xbox One : En noviembre llega la retrocompatibilidad

Desde junio se podía probar la beta del sistema de retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360. A partir de noviembre estará disponible de manera oficial para todos los usuarios. Todos los detalles en esta nota

XboxOne-Retro-01-culturageek.com.ar

Durante la E3 del 2015 Microsoft sorprendió con el anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox 360, podes leer más sobre la conferencia de Microsoft acá, y sobre todo con el hecho de que no iba a tener costo adicional para los gamers. La idea es clara, no hacerte pagar algo que ya compraste. Cabe aclarar que la compatibilidad no es con el 100% del catalogo de 360 sino con games seleccionados, aunque hasta ahora ya cuentan con más de 100 títulos en lista que podemos volver a disfrutar. El sistema implementado no solo alcanza para ejecutar los juegos, sino que ademas permite utilizar los DLC, desbloquear trofeos, y Gamerscore, todo esto también aprovechando las capacidades de la nueva consola como el poder grabar en video, sacar capturas de pantalla y aprovechar el streaming de Windows 10. Otra interesante característica de la que vamos a poder hacer uso el multiplayer entre plataformas, o sea, alguien jugando Halo en Xbox 360, y otro jugando el mismo Halo con la compatibilidad de Xbox One van a poder jugar entre si. Ni hablar de que esto es un fomento ideal para quienes poseen una Xbox 360 y aun no decidieron dar el salto a la nueva generación, sobre todo quienes tienen una gran librería de games que siguen disfrutando y no los querían perder. Ahora con el lanzamiento de la retrocompatibilidad vamos a poder hacer uso tanto de nuestros games en formato digital como aquellos que tengamos en nuestros discos originales.

Algunos de los games que ya podemos disfrutar en nuestra Xbox One:

XboxOne-Retro-02-culturageek.com.ar

El sistema oficial de retrocompatibilidad será implementado por Microsoft en la actualización de software que tienen planeada para la Xbox One en noviembre, que entre otras novedades que trae podremos encontrar que el dashboard se renovará, con una interfaz más rápida y optimizada para disfrutar de nuestros games. También podemos mencionar que comienza la fusión de la Microsoft Store con la Xbox Store, con lo cual ahora vamos a encontrar todo el contenido en un mismo lugar con nuestros perfiles unificados. Para los usuarios de Sony lamentablemente tenemos que recordarles que la compañía de Playstation dio por tierra los rumores de que harían un sistema parecido, y que solo llevaran adelante el sistema de streaming Playstation Now, que tiene un importante costo para los usuarios.

Podes leer más sobre la retrocompatibilidad de Xbox One en su Sitio oficial.

Comenta!