Borderlands la película: fechas, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora

Borderlands tendrá su película basada en la popular saga de videojuegos y recopilamos todos los datos que sabemos hasta ahora. Repasá los detalles, ¡en esta nota!

A principios de 2020 comenzaron los rumores de que una película basada en Borderlands de Gearbox estaba en camino, algo que finalmente se confirmó. Esta contaría la historia de cuatro cazadores de bóvedas en un planeta alienígena que pelean contra hordas de monstruos, y contaría con la dirección de Eli Roth (Hostel, Cabin Fever). Desde entonces se habló de la participación de Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine, The Lord of the Rings) y Jamie Lee Curtis (Knives Out, Halloween, True Lies) y ahora recopilamos todos los detalles que sabemos hasta ahora.

RELACIONADO  Old: te contamos todos los detalles sobre lo nuevo de M. Night Shyamalan

¿Cuándo llega?

Borderlands no tiene fecha de estreno confirmada, pero sabemos que ya hay un guion, y se supone que se comenzará a grabar en algún punto de 2021 o incluso 2022 si la pandemia demora más proyectos. No esperes ver la película hasta al menos 2023.

¿Quién está en la película?

Para ser una película de videojuegos, la lista de involucrados es realmente impresionante. Por ejemplo, sabemos que Cate Blanchett será una de las protagonistas como Lilith. A ella se suman Jamie Lee Curtis como la doctora Patricia Tannis, el actor Kevin Hart como Roland, y más.

¿Quién hace el guión y quién dirige?

El equipo creativo incluye nombres sorprendentes como Craig Mazin (Chernobyl y The Last of Us para HBO) y Eli Roth (Hostel) como escritor y director. Este es un equipo de sorprendente calibre para una “película de videojuegos”, género famoso por nunca hacer click con las audiencias.

¿Adaptará los juegos?

Esto es algo que no está claro, pero todo parece indicar que se adaptará parcialmente el primer Borderlands de de 2009 – ni la precuela, ni las secuelas. En este, los protagonistas llegan a Pandora y se enfrentan a la corporación Atlas mientras intentan llegar a una bóveda llena de preciada tecnología alienígena que se abre una vez cada 200 años.

RELACIONADO  Nobody: el primer trailer pone a Bob Odenkirk de Better Call Saul en plan John Wick

¿Será fiel a  los juegos?

Eli Roth mismo declaró en PAX East el año pasado que quiere contar con cosplayers de Borderlands para la película y luego darles “muertes horribles“, que estaría bastante a tono con lo que corresponde. Al juego, no a la realidad, ¡al juego! Igual, pensalo…

Roth también declaró que quería poner “un poquito de condimento de Hostel ahí“, como para sumar algo de gore y terror. Por ahora, todo parece indicar que la ultraviolencia estará en la pantalla, pero habrá que ver si conserva el humor, o si tratan de hacer algo más serio.

Comenta!