Microsoft funda Vault, una nueva empresa que gestionará el contenido de Bethesda

Microsoft anunció que formará la subsidiaria Vault donde gestionará los contenidos de Bethesda/Zenimax para ajustarse a las leyes europeas. Te adelantamos los detalles, ¡a continuación!

Microsoft creó una nueva subsidiaria de la compañía bajo el nombre Vault para poder concretar su fusión con ZeniMax y Bethesda, tras la compra del conglomerado. De acuerdo a un documento publicado en la web de la comisión europea, la empresa explicó cómo busca que se apruebe la adquisición por $7.5 mil millones de dólares. “La concentración se logra por medio de una conforme fusión para la cuál una nueva subsidiaria de Microsoft (‘Vault’) será fusionada con ZeniMax“, lee el texto.

RELACIONADO  MetaHuman Creator: conocé la herramienta para crear humanos digitales fotorrealistas de Epic Games

El uso del nombre Vault (“Bóveda“) es un claro guiño a la saga Fallout, quizás la propiedad intelectual más conocida de Bethesda. Esto no implica que Microsoft no vaya a tener control absoluto de ZeniMax, pero sí que lo hará a través de esta segunda compañía satélite. De este modo, el gigante del software y las consolas cementa la adquisición de sagas como Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Dishonored y Wolfenstein entre muchísimos otros.

Xbox-Bethesda-CulturaGeek-1

El mundo corporativo tiene una serie de reglas y trucos para ajustarse a las leyes de diferentes países, y la creación de subsidiarias es una técnica común para poder ajustarse a las leyes antimonopólicas. Por ejemplo, EA hizo algo similar al adquirir Codemasters para poder garantizar que la compra se apruebe, y para ello creó Codex Games Limited.

RELACIONADO  Giana Sisters: ¿Clon descarado o genialidad? La historia de las "hermanas ocultas" de Mario

La comisión europea de reguladores convocó a varios terceroos para que publiquen sus observaciones acerca del acuerdo entre Zenimax y Microsoft. Se supone que estos documentos deben ser presentados antes del lunes 15 de febrero de 2021. Tras ello, la Unión Europea deberá publicar su decisión antes del 5 de marzo. Sin embargo, todo parece marchar bien para los de Redmond: “En el examen preliminar, la Comisión encuentra que la transacción cae dentro del marco de la regulación de fusiones. Sin embargo, la decisión final en este punto aún es reservada“, publicaron en una nota.

One Comment

  1. Pingback: Valheim: de qué se trata el juego de supervivencia vikinga que es furor en Steam - Cultura Geek

Comenta!