Overwatch recibirá Cross-Play entre consolas y PC muy pronto: te contamos cómo funcionará

Blizzard confirmó que Overwatch recibirá Cross-Play entre consolas y PC muy pronto. Te contamos cómo funcionará, ¡en esta nota!

Pasó mucho tiempo, más de cinco años para ser exactos, pero por fin podemos decir que Overwatch añadirá compatibilidad con juego cruzado entre consolas y PC. La esperada noticia fue anunciada por Aaron Keller, director del juego, en un Developer Update de Blizzard. Allí también mencionó algunas de las normas de emparejamiento que se implementarán con el juego cruzado.

Juego cruzado en Overwatch: todo lo que sabemos hasta ahora

En primer lugar, los jugadores de consola PlayStation, Xbox y Nintendo Switch serán emparejados con otros usuarios de consolas, mientras que los jugadores de PC jugarán entre ellos. Salvo que se unan a las partidas mixtas, que estarán disponibles en un matchmaking específico. Por supuesto, el modo competitivo prohibirá que los usuarios de PC puedan conectarse con consolas, debido a las diferencias de precisión que surgen de jugar con un control o un mouse y teclado.

Por otro lado, el director confirmó que el juego cruzado se activará por defecto en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, aunque los jugadores tendrán la posibilidad de desactivarlo si así lo desean. En ese caso, solo jugarán con gente de sus mismas plataformas. Con respecto a la PC, las partidas mixtas no se podrán desactivar bajo ningún punto de vista.

Overwatch 2

Otro aspecto señalado por Aaron Keller es la progresión cruzada, una función que permitirá que los jugadores mantengan sus progresos en una cuenta universal compatible con cualquiera de las plataformas en las que está disponible Overwatch. Por ahora, no hay planes para que la progresión llegue con el juego cruzado: “Entendemos que esta característica es importante para algunos de ustedes y es algo en lo que el equipo de Overwatch está emocionado de trabajar en el futuro”, dijo el director.

RELACIONADO  Overwatch 2: Blizzard adelantó sus nuevos diseños para los héroes

El juego cruzado llegará pronto a Overwatch en una actualización de versión beta. Para hacer uso de esta función, los usuarios tendrán que disponer de una cuenta de Battle.net, y Blizzard anunció que regalará una loot box dorada a todos los que prueben la función en su lanzamiento.

Comenta!