Palia: cómo es el juego de los ex devs de Blizzard y Riot que busca crear una agradable comunidad basada en Animal Crossing

Singularity 6 anuncio Palia, un MMORPG centrado en la creación de una comunidad para combatir, explorar y progresar en un mundo de fantasía.

Palia-MMO-CulturaGeek-3

Singularity 6, un estudio conformado por exdesarrolladores de Blizzard (World of Warcraft, Overwatch) y Riot Games (League of Legends), anunció su primer videojuego: Palia, un MMO de fantasía.

Palia es un MMORPG que nos libera en un mundo de fantasía a través de “humanos”, una “raza legendaria” que se extinguió hace miles de años. Nuestro objetivo será explorar el mundo en busca de pistas que nos acerquen a la verdad de nuestro origen y posterior desaparición, mientras se revelan oscuros secretos en el camino. La campaña se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo con otros jugadores, pero entre misión y misión, podremos realizar actividades de pesca, agricultura, minería y exploración.

Palia será más que combates en mazmorras

Uno de los detalles más llamativos de Palia es que apunta a la creación de una comunidad masiva y unida dentro del videojuego. De hecho, sus creadores declararon en un comunicado que su mayor inspiración fue Animal Crossing New Horizons, videojuego de Nintendo Switch que con una premisa simple de “crear tu propia granja en una isla”, logró unir a millones de personas en una comunidad realmente agradable. Los fundadores de Singularity 6, el estudio a cargo de Palia, buscan unir a la gente y que den forma a su propio videojuego, como sucedió con Animal Crossing.

RELACIONADO  Animal Crossing New Horizons: cuatro métodos para atraer vecinos a tu isla

Palia-MMO-CulturaGeek-2

Con el foco en la creación de una agradable comunidad de usuarios, Palia se aleja un poco del concepto de MMORPG que asumimos generalmente, donde los jugadores buscan explorar el mundo en busca de mazmorras, peleas contra enemigos y subir de nivel por su cuenta o, en algunos casos, la ayuda de desconocidos.

Inscripción a la pre-alpha

Palia-MMO-CulturaGeek-4

Justamente, Singularity 6 asegura que los elementos de MMORPG tendrán una fuerte relación con la comunidad y sus acciones para explorar, combatir y progresar en el mundo virtual. Además, sus creadores prometen un mundo inmersivo con NPCs para tener romances, un sistema de “barrios” basado en clanes e incluso elementos de simulación agrícola como Stardew Valley. En definitiva, los combates en mazmorras del mundo de Palia serán una de las tareas disponibles para realizar en comunidad.

Palia está en desarrollo sin una fecha concreta de lanzamiento. Los usuarios interesados, pueden inscribirse en la pre-alpha desde la web oficial de Singularity 6.

Comenta!