League of Legends: Arcane ¿Cómo será la serie animada en colaboración entre Netflix y Riot Games?

League of Legends: Arcane finalmente cumplirá el sueño de varios y llevará al universo del LoL a formato de serie animada. Te contamos los primeros detalles y novedades, ¡en esta nota!

League of Legends: Arcane

League of Legends, uno de los videojuegos más importantes del planeta, será adaptado a una serie de Netflix bajo el nombre League of Legends: Arcane. Esto marcará la primera vez que Riot Games lleve uno de sus productos a las pantallas chicas, y lo hará junto al estudio de animación francés Fortiche. Este es, justamente, uno de los que se encargó de varios de los videos musicales de la saga, cinemáticas del juego, y hasta publicidades.

RELACIONADO  Star Wars: un cómic finalmente explica cómo construyeron la flota de destructores de Palpatine del Episodio IX

De acuerdo a los primeros reportes de The Hollywood Reporter, podremos ver esta serie en Netflix. Nos contará el origen de dos de los héroes del juego, cómo obtuvieron su poder y cómo este mismo poder es el que los separa. En el teaser que estrenó la plataforma vemos a Jinx y Vi, que deben ser las dos caras más conocidas del LoL entre más de 150 personajes. Podés ver el video acá abajo:

En caso de que no conozcas LoL, este es un juego que surgió como un mapa personalizado de Warcraft III, pero eventualmente inspiró un género que creció hasta convertirse en el esport más importante del mundo. Desde su lanzamiento como juego gratuito en octubre de 2009, millones de jugadores en todo el mundo se engancharon con su combate veloz y estratégico. Así convirtieron a los héroes en algunas de las caras más conocidas del gaming.

League of Legends: Arcane

RELACIONADO  Borderlands: ¿Quiénes son los actores que se suman a la adaptación del videojuego a la pantalla grande?

El director de animación original Dominique Bazay declaró: “League of Legends inspiró fervor global y fanatismo. Estamos emocionados de estar en casa con la primer serie de televisión situada en este universo, Arcane… la serie promete ser una atracción visual espectacular que va a tener a los espectadores al borde del asiento“.

League of Legends: Arcane estrenará en Netflix en otoño del hemisferio norte, por lo tanto esperalo para primavera de 2021 en el sur.

Comenta!