Star Wars: top 5 mejores videojuegos de La Guerra de las Galaxias en 2021

Te recomendamos cinco videojuegos de La Guerra de las Galaxias para celebrar el Día de Star Wars a puro vicio. Encontrarás todos los detalles, ¡en esta nota!

May the 4th es una fecha en la que los fanáticos de Star Wars celebran la existencia de la ópera espacial creada por George Lucas en la década de los ’70. Desde entonces enamoró a generaciones de personas a través de películas, libros y videojuegos. En cuanto éste último, tenemos algunas recomendaciones para pasar el 4 de mayo con las mejores historias y experiencias que nos dejó la saga: a continuación, ¡los mejores videojuegos de Star Wars en 2021!

Star Wars: Jedi Fallen Order

Luego del caos causado con la Orden 66, algunos Jedi se las apañaron para sobrevivir en un mundo sumido en el lado oscuro. Es el caso de Cal Kestis, protagonista de Star Wars: Jedi Fallen Order, quien hace todo lo posible para sobrevivir a las peligrosas inquisidoras, mientras aprende a controlar la fuerza y busca revivir a la orden de los Jedi.

RELACIONADO  Star Wars: Jedi Fallen Order - ¿Cómo encaja en el canon y qué referencias a las películas tiene?

SW: Jedi Fallen Order se lanzó en un contexto en el que los fanáticos de la saga deseaban con fuerzas un videojuego single player basado en La Guerra de las Galaxias. El resultado fue más que satisfactorio, con una historia que se posiciona hábilmente entre el Episodio III y IV, mientras introduce nuevos personajes a un lore que no deja de crecer.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star-Wars-Knights-of-the-Old-Republic

Un videojuego de rol basado en SW, y probablemente uno de las mejores experiencias que podrás encontrar con la Guerra de las Galaxias. Creado por Bioware (autores de Mass Effect, ¡no podían ser otros!), SW: Knights of the Old Republic nos introduce como la última esperanza de la Orden Jedi, luego de vivir una guerra con los Sith que aniquiló a cientos de aliados.

El videojuego no solo nos deja explorar escenarios icónicos de las películas como Tatooine o Kashyyyk. Sino que además, nos permite seleccionar a personajes para nuestra tripulación, aprender poderes de la fuerza, construir nuestro propio sable de luz y, entre muchas decisiones que esbozarán nuestro protagonista, tendremos que escoger hacia qué lado nos inclinamos: ¿Lado luminoso o Lado oscuro? Por supuesto, cada una de nuestras decisiones trae grandes consecuencias a todo lo que nos rodea.

Disponible en PC.

LEGO Star Wars – The Complete Saga

Star-Wars-LEGO-The-Complete-Saga

Puede que muchos de nosotros prefiramos dedicarle tiempo a un videojuego de Star Wars mucho más complejo en narrativa y mecánicas de juego, pero es imposible negar la calidad de LEGO Star Wars – The Complete Saga. Incluye una serie de videojuegos basados en los Episodios I a VI, con remasterización en los visuales y algunas misiones extra.

LEGO Star Wars es ideal para que los más pequeños de la casa puedan expandir las historias de las películas a través de experiencias con mucha comedia infantil. También cuenta con escenas de combates accesibles, puzzles que esconden secretos, más de 100 personajes desbloqueables del universo La Guerra de las Galaxias y la posibilidad de jugar en cooperativo local con amigos o familiares. Además, es una compra perfecta para esperar el lanzamiento de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Star Wars: Squadrons

Star-Wars-Squadrons-The-Mandalorian-CulturaGeek

Si hay algo que esperamos durante muchos años fue un nuevo videojuego de la franquicia centrado en los combates espaciales. Por suerte, ¡el año pasado recibimos un título perfecto! Star Wars Squadrons nos presenta una campaña de más o menos 8 horas en la que podemos pilotear los famosos cazas estelares de la Nueva República y el Imperio. Pero esto va más allá de mover el stick y disparar a todo lo que tenemos enfrente: el juego nos permite visualizar los interiores de la nave para descubrir al detalle todos sus dispositivos como nunca antes, cruzar entornos de las películas y pilotear algunas de las naves más conocidas como un A-Wing o un caza TIE.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Star Wars: Battlefront 2

Para cerrar estas recomendaciones del 4 de mayo, queremos mencionar Star Wars: Battlefront 2. Pero no el clásico que tantas horas nos robó en 2005, sino el lanzamiento de DICE en 2017 bajo el sello de EA Star Wars. ¿¡Qué!? Así es, Star Wars: Battlefront 2 es el mejor FPS multijugador que podrás encontrar en la actualidad, con una campaña original con escenas de acción y sigilo, y una historia que se ambienta después de los acontecimientos del Episodio VI.

Pero lo mejor de SW: Battlefront 2 está en su faceta multijugador, sin dudas. El hecho de contar con las tres Eras de La Guerra de las Galaxias deja en claro la cantidad enorme de planetas, personajes, armas y vehículos disponibles en cada partida. Encontramos entornos que van desde Tatooine, pasando por Yavin 4, Naboo, Endor, Hoth, Geonosis, Felucia, y hasta Scarif. Allí, se pueden librar batallas con héroes y villanos como Yoda, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Luke, Rey, Finn, Darth Maul, Darth Vader, Boba Fett, Kylo Ren o… ¡BB-8! Entre muchos, muchos más.

Por supuesto, cada planeta se sitúa en una Era específica, pero entre sus modos con batallas a gran escala, por objetivos y con cazas estelares, también encontramos un “Heroes vs Villanos” que nos permiten cruzar las Eras y crear enfrentamientos tan curiosos como Rey vs Anakin Skywalker o Darth Vader vs Kylo Ren.

Comenta!