Anthem Next: Bioware y EA cancelan el rediseño del juego para dedicarse a otros proyectos

Anthem Next finalmente no será una realidad dado que sus creadores tienen otros proyectos, y cual clásico reality de MTV dicen “NEXT!”. Sí, somos muy viejos, pero te contamos más ¡acá!

BioWare y Electronic Arts  finalmente tiran la toalla con Anthem Next. Este proyecto, el renacimiento del criticado juego de 2019, finalmente no se concretará de acuerdo a lo que explican sus creadores. Sin embargo, los desarrolladores aseguran que darán soporte al servicio vivo del juego para que la comunidad pueda seguir jugando. NEXT!

RELACIONADO  Call Of Duty: Activision advierte que el modelo de PS4 con 500GB podría no ser insuficiente para instalarlo

En el espíritu de la transparencia y para poder dar un cierre queríamos compartir que tomamos la dificil decisión de detener el trabajo de desarrollo en Anthem (aka Anthem NEXT),”, explicó BioWare. El productor ejecutivo Christian Dailey explicó en el blog oficial que “sin embargo, continuaremos corriendo el servicio en el juego como existe hoy“. Como lo explica Dailey, uno de los motivos es el COVID-19 y el impacto que esto tuvo en su productividad.

Sé que esto decepcionará a la comunidad de jugadores de Anthem que estaban emocionados por ver las mejoras en las que estuvimos trabajando“, dice el anuncio. “También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mi, personalmente. Anthem es lo que me trajo a BioWare, y los últimos dos años fueron algunas de las experiencias más desafiantes y satisfactorias de mi carrera“. Finalmente, concluyó al explicar “el desarrollo de juegos es duro. Las decisiones no son fáciles. Para adelante, tenemos que enfocar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer el próximo Dragon Age y Mass Effect, y traer actualizaciones de calidad a Star Wars: The Old Republic“. NEXT!

RELACIONADO  Mortal Shell: el aclamado Soulslike relanza para PlayStation 5 y Xbox Series X

BioWare anunció que planeaba rediseñar el juego tras la tibia recepción que tuvo a su lanzamiento a principios de febrero de 2020. Desde entonces, hubo una pandemia que obligó a poner las actualizaciones en el freezer y hacer un plan a largo plazo. BioWare Austin explicó que esto sería un proceso largo y constante, pero con el pase del nuevo productor Dailey a Dragon Age en lugar de Mark Darrah, el proyecto debió ser abandonado.

Anthem lanzó en PlayStation 4, PC y Xbox One en enero de 2019. NEXT!

Comenta!