EA dice que el futuro de Battlefront, Titanfall y otras sagas depende de lo que sus estudios quieran

Una ejecutiva de EA explicó que camino al futuro, el planeamiento de las sagas y franquicias estarán a cargo de cada estudio individual. Te contamos los detalles, ¡a continuación!

Laura Miele, una ejecutiva en jefe de EA, dio una entrevista para la web IGN donde contó varios detalles de sus franquicias. Estos concretamente referían al futuro de sagas como Titanfall o Star Wars Battlefront, entre varias otras. Según comentó, el futuro de estos títulos dependerá de lo que sus respectivos estudios deseen hacer con ellos.

RELACIONADO  Call Of Duty: Activision advierte que el modelo de PS4 con 500GB podría no ser insuficiente para instalarlo

En la charla, Miele habló acerca de cómo desarrolladoras como Respawn Entertainment tienen el control absoluto de las sagas que crearon – en su caso, Titanfall. “Ese equipo decidirá cuál es el futuro de Apex Legends y Titanfall. No creo en dirigir o decirle a los equipos qué tienen que crear, tiene que venir de la comunidad de jugadores“, explicó. Es que, aunque el estudio actualmente trabaja en Apex Legends, la saga toma lugar en el universo Titanfall, por lo que no necesariamente termina acá el proyecto.

Apex toma lugar en el universo de Titanfall, y Respawn está muy orgulloso de ese legado y marca” explicó Miele. Por eso, parece que si Titanfall 3 va a existir o no, depende de que los jugadores lo pidan. Para enfatizar esto, la ejecutiva habló del lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 y cómo los jugadores dieron vuelta la marea: “cuando tomé el rol de liderazgo, los jugadores estaban muy decepcionados con el juego. Hicimos compromisos para entregar el contenido a la comunidad pero no teníamos miembros asignados para cumplir esas promesas. Creamos contenido gratis porque era lo correcto y creí que se lo debíamos a los jugadores y la comunidad“.

RELACIONADO  Mortal Shell: el aclamado Soulslike relanza para PlayStation 5 y Xbox Series X

Durante la entrevista, Miele también mencionó el fin de Anthem Next para que sus creadores pudieran trabajar en otras sagas como Mass Effect o Dragon Age. Aclaró que esto se hizo para poder ubicar recursos y tiempo para ambos. Según la ejecutiva, los estudios manejan bastante autonomía: “hay muchísima libertad creativa dentro de Electronic Arts“, explica al hablar de cómo se hacen los juegos. “EA tomará decisiones donde corresponda“, aclaró, pero los desarrolladores “se les da agencia” para crear los juegos que quieren hacer.

One Comment

  1. Pingback: Apex Legends Mobile lanzará su primera beta cerrada en los próximos meses: ¿En qué países y plataformas estará disponible? - Cultura Geek

Comenta!