Los mejores lanzamientos de mayo 2021 en consolas y PC: Resident Evil Village, Mass Effect, Days Gone, Biomutant y mucho más

Mayo nos trae títulos de terror, acción y plataformas, triple-a e indies, ¡y el regreso de clásicos! Estos son los mejores lanzamientos de videojuegos de mayo 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Resident Evil Village RE8

Este mes nos prepara grandes lanzamientos que esperamos por mucho tiempo: videojuegos de terror, acción y plataformas, triple-a e independientes, ¡y hasta el regreso de clásicos! En esta nota te contamos cuáles son los mejores lanzamientos de mayo 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Resident Evil Village – 7 de mayo

Resident Evil Village RE8

Resident Evil Village es la nueva entrega de la reconocida saga de terror de Capcom. El videojuego nos pondrá en la piel de Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7, quien tendrá que sobrevivir, una vez más, a peligrosos adversarios, entre los que se incluye la vampira Lady Dimitrescu que cautivó a más de un jugador. ¿Lo mejor de todo? Que la espera no será tan larga, puesto que Capcom lanzó dos demos gratuitas en todas las plataformas: te contamos todos los detalles, ¡acá!

Disponible el 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Hood: Outlaws and Legends – 10 de mayo

El videojuego de Robin Hood que promete darle un giro de tuerca a la conocida historia del ladrón del pueblo: Hood: Outlaws and Legends es un título multijugador PvPvE ambientado en un mundo medieval en el que un grupo de jugadores deberá infiltrarse en una enorme fortaleza protegida por NPCs para robar los tesoros del gobierno. En paralelo, los usuarios tendrán que cuidarse las espaldas, ¡habrá muchos grupos intentando asaltar la fortaleza al mismo tiempo!

Disponible el 10 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Mass Effect Legendary Edition – 14 de mayo

Mass-Effect-Legendary-Edition-CulturaGeek-1

Mass Effect es una de las sagas RPG de ópera espacial más importantes vistas nunca y en el mes de mayo recibirá una remasterización en todas las plataformas actuales. A través de tres aclamados videojuegos con más de 40 contenidos descargables (incluyen armas, armaduras y paquetes promocionales), reviviremos la épica historia del comandante Shepard en 4K, HDR, con mejoras en los modelos, shaders, efectos especiales, iluminación y profundidad de campo. Además, la campaña renovará el sistema de edición de personajes y retocará algunas de las mecánicas más oxidadas de Mass Effect original. ¡Un viaje imperdible! ¿No podés esperar? En esta nota encontrarás algunos mods para mejorar la experiencia de Mass Effect en tu PC.

Disponible el 14 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Subnautica: Below Zero – 14 de mayo

Subnautica fue uno de los primeros videojuegos que lograron que no odiemos los niveles marinos. Su secuela, Subnautica: Below Zero, será un título de supervivencia que nos hará volver al planeta 4546B (misma ambientación de la primera entrega) para emprender una investigación sobre la desaparición de nuestra hermana Alterra y un grupo de científicos que vivía en dicho planeta. Nosotros ya lo pudimos probar, ¡te contamos qué nos pareció acá!

RELACIONADO  Preview Subnautica: Below Zero - un manual de supervivencia en un planeta alienígena y helado

Disponible el 14 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Days Gone – 18 de mayo

Days Gone es un videojuego de mundo abierto, acción, supervivencia y terror, anteriormente exclusivo de PS4 que llegará a PC este mes de mayo con varias mejoras técnicas que prometen potenciar la experiencia original. Controlaremos a Deacon St. John, un motero cazarrecompensas que, luego de perder a su mujer en el inicio de una pandemia de zombies, busca un propósito para seguir viviendo en un mundo asolado por el caos, la muerte y la violencia. Podrás leer nuestra review de Days Gone en PS4 acá, y leer las mejoras que tendrá en PC acá.

Disponible el 18 de mayo en PC (ya disponible en PS4 y PS5).

Knockout City – 21 de mayo

¿Un videojuego de “Quemado”? Así es. Knockout City es la nueva propuesta de EA Originals, un videojuego multijugador basado en la popular actividad de Gimnasia, “Quemado”, en el que un grupo de personas le tiraba una pelota a otro grupo que intentaba esquivarla. Por supuesto, en Knockout City todo se llevará al extremo, y los jugadores contarán con poderes, habilidades increíbles, mejoras y mapas que potenciarán el frenetismo de “quemar” al contrincante sin recibir un pelotazo por la espalda.

Disponible el 21 de mayo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Rust – 21 de mayo

A pesar de llevar varios años en el mercado, no fue hasta diciembre de 2020 que Rust llamó la atención de millones de personas alrededor del mundo. Un videojuego de supervivencia que reúne a varios usuarios en una isla en la que tendrán que buscar alimentos, materiales de creación, crear comunidades y enfrentarse entre ellos para sobrevivir todo lo posible. Luego de un éxito en PC, el videojuego llegará a consolas este mes.

RELACIONADO  Rust llegará a PS4 y Xbox One en otoño: ¿Cómo podés registrarte en la beta cerrada?

Disponible el 21 de mayo en PS4 y Xbox One (ya disponible en PC).

Biomutant – 25 de mayo

Biomutant es un RPG de Kung-Fu ambientado en un mundo posapocalíptico, con personajes animales antropomórficos que equipan un armamento que oscila entre las artes marciales y el steampunk. Controlaremos a un animal que, luego de ver cómo una extraña plaga consume el mundo y la vida que hay en éste, luchará con todo lo que tiene a su disposición para hallar la salvación… o sumir el mundo en la oscuridad para siempre.

Disponible el 25 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

World’s End Club – 28 de mayo

Worlds-End-Club-CulturaGeek

Kotaro Uchikoshi y Kazutaka Kodaka, conocidos guionistas de videojuegos en Japón, lanzarán World’s End Club, un título de acción, aventura y plataformas en el que seguiremos la historia de un grupo de adolescentes antisociales que entró a un mundo paranormal en medio de una excursión escolar: la única salida será afrontar el “Juego de supervivencia”, el cual pondrá a prueba sus lazos de amistad.

Disponible el 28 de mayo en Nintendo Switch.

Comenta!