Preview Subnautica: Below Zero – un manual de supervivencia en un planeta alienígena y helado

Subnautica: Below Zero es la secuela del juego de survival submario y tras charlar con sus creadores, tenemos varios detalles para adelantar. Leé más, ¡a continuación!

Subnautica: Below Zero ya está entre nosotros en fase de Early Access y nos presenta una nueva oportunidad para volver a zambullirnos en las profundidades y sobrevivir. En este nuevo título de survival en primera persona, secuela del primer Subnautica, volveremos a visitar el mismo planeta alienígena, pero con varias diferencias. Tras jugar el juego junto a sus desarrolladores de Unknown Worlds Entertainment, esto es lo que te podemos adelantar.

RELACIONADO  Review The Medium / Xbox Series X: dos mundos igualmente aterradores

Subnautica: Below Zero propone volver al planeta 4546B, donde deberemos construir instalaciones y medios para sobrevivir. Esta vez, estaremos en una región mucho más helada del mundo que el primer juego por lo que además de medir el hambre, energía, y demás también deberemos tomar medidas para manejar nuestra temperatura. Así, podremos tomar recursos del ambiente, y recombinarlos en vehículos, comida, habitaciones, y espacios que nos ayuden a sobrevivir en este extraño planeta.

Subnautica: Below Zero no solo se diferencia de su predecesor por el clima helado, sino que hay dos novedades bastante importantes que cambian las reglas del juego. La primera es que esta vez existen varias islas para explorar, con gameplay sobre la superficie del planeta donde habrá plantas y tesoros únicos para extraer. La segunda y quizás la más importante es que esta vez el componente de historia será clave, y tiene mucho más énfasis. Esta nueva aventura toma lugar un año después de los hechos del juego original y pasaron bastantes cosas.

RELACIONADO  Review- Sims 4 Fenómenos Paranormales: ¡Wohoo con fantasmas y rituales de médium!

¿Tiene trama?

La gran novedad de Subnautica será que los jugadores podrán no solo intentar sobrevivir en un páramo inhóspito, como en cualquier otro survival, sino que ni bien lleguemos, habrán detalles y pistas para vivir un modo historia. Esto no quiere decir que nos vayamos a encontrar con personajes secundarios y tener diálogos a lo aventura narrativa, pero sí que en rastrear a alguien especial para nuestro protagonista, empezaremos a recorrer lugares extraños, oír sus grabaciones de voz, y conocer más no solo de nuestros precursores en este planeta foráneo sino también de los extraños seres que lo habitan.

Subnautica: Below Zero tiene varias otras mejoras con respecto a su predecesor. Por ejemplo, los cuarteles que podremos construir darán más formas de habitaciones, opciones de color, y más para dar al jugador mayor posibilidad de expresarse. Quizás lo más interesante sea que la radio transmitirá canciones compuestas por otros jugadores, inspirados en el juego, además de la banda de sonido curada por Unknown Worlds. El nivel de mejoras de calidad de vida es simplemente impresionante y ocupa muchísimas áreas.

RELACIONADO  Hitman 3 en Mendoza: te contamos todo sobre el nivel ambientado en Argentina

Subnautica: Below Zero busca traer frescura a la saga con más énfasis en la historia, en los gadgets y en las posibilidades de expresión. Sin embargo, todo esto puede ser tan complejo o tan simple como quieras, y si lo único que querés son nuevos biomas, podés ignorar este contenido “nuevo” y jugar esta secuela del mismo modo que jugaste el primer juego. El estudio le puso énfasis al misterio, pero tenés todo un planeta para explorar si preferís no meterte en esa, y es un planeta enorme con varios biomas, especies nuevas y detalles.

En conclusión

Subnautica: Below Zero se las ingenia para presentarnos más de lo que nos maravilló del primer juego, pero sumar también contenido historia y herramientas de expresividad para el jugador que se siente más perdido en los survival. Esta será una experiencia a medida que vas a poder acomodar a gusto y jugar de varias formas con componentes narrativos bastante ambiciosos para un survival pero la jugabilidad con varias dificultades de siempre. El juego ya está disponible en Early Access para PC y Mac por medio de Steam, y pronto vas a poder jugarlo en PS4, Xbox One y Switch también.

 

One Comment

  1. Pingback: Los mejores lanzamientos de mayo 2021 en consolas y PC: Resident Evil Village, Mass Effect, Days Gone, Biomutant y mucho más - Cultura Geek

Comenta!