Netflix produciría una película basada en el escándalo de Wall Street y GameStop

Netflix produciría una película basada en el escándalo de Wall Street y GameStop, con el objetivo de mostrar la relevancia de las redes sociales en nuestros días.

Netflix

A pocos días del escándalo de GameStop en Wall Street, Netflix planea producir una película sobre el impacto de las redes sociales en el sistema, de acuerdo a Deadline.

El medio reportó esta mañana que Netflix contrató a Mark Boal, guionista y ganador de premios Oscar con las películas The Hurt Locker y The Dark Thirty, para que escriba una historia relacionada con los hechos actuales de GameStop y el peso de las redes sociales en nuestros tiempos.

Netflix

En cuanto al elenco, solo se mencionó al joven Noah Centineo, quien tendría un papel protagonista. También se sumaría al equipo Scott Galloway, activista, periodista y profesor universitario experto en tecnología, para que ayude a Mark Boal en la escritura del guión. La producción de la filmografía estaría a cargo de Brad Weston, Nick Styne y Mark Sourian.

RELACIONADO  Gamestop: te explicamos el caos en Wall Street y la explosión en valor de la empresa

La relevancia de las redes sociales en nuestros días

Netflix

Para evitar malinterpretaciones, la película de Netflix sería un proyecto aparte de la producción filmográfica de MGM, anunciada por Deadline el pasado lunes, y que también se basaría en el escándalo de Wall Street de los últimos días.

RELACIONADO  Donald Trump fue bloqueado en Facebook e Instagram hasta el final de su término

El medio informa que Netflix se negó a realizar comentarios sobre el proyecto. Por su lado, las fuentes de Deadline mencionan que la película trataría el impacto de las redes sociales y las “movilizaciones” digitales que han demostrado ser un método eficaz para desafiar al sistema y cambiar el status quo para bien o para mal. Como ejemplo, tenemos el reciente escándalo de Wall Street con GameStop, donde una serie de publicaciones en foros de Reddit provocaron el alza de acciones de la cadena de venta de videojuegos (información completa en esta nota). Asimismo, el impacto que tuvieron las publicaciones de Donald Trump en Twitter, antes, durante y después del asalto al Capitolio, y que llevaron a que el equipo de Twitter suspenda la cuenta del político de manera definitiva por incumplir las normas de la red social.

Comenta!