Donald Trump fue bloqueado en Facebook e Instagram hasta el final de su término

Donald Trump está temporalmente bloqueado en las redes sociales de Mark Zuckerberg tras los hechos de violencia en el capitolio de EEUU. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Donald Trump

Donald Trump ya no puede hacer posts en sus cuentas de Instagram ni Facebook, de acuerdo al CEO Mark Zuckerberg. Este block iba a durar 24 horas, pero tras los hechos de violencia en el llamado “día de la infamia“, las redes sociales decidieron extender el bloqueo. A la movida se sumó Twitter que bloqueó su acceso a su cuenta, y además removió tres twits acerca de las protestas que se dieron.

RELACIONADO  WhatsApp: conocé las nuevas funciones y características que llegan a la app

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, explicó Zuckerberg en una publicación de Facebook. “Por eso, vamos a extender el bloqueo que pusimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente, y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica del poder se haya completado”, declaró.

El miércoles 6 de enero, Twitter explicó en su cuenta de seguridad que la cuenta @realDonaldTrump sería inhabilitada, que se removerían twits peligrosos, y que se la bloquearía por 12 horas. Además, declararon que cualquier ruptura de sus reglas tales como incitar a la violencia o interferir con las elecciones podría resultar en la “suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump“. Las medidas de Facebook fueron un poco más lejos, y lo que hubieran sido 24 horas se convirtió en este período indefinido.

RELACIONADO  Le hackeó la cuenta de Twitter a Trump porque adivinó que el password era "maga2020!"

Zuckerberg declaró que a lo largo de los años, Facebook removió o marcó contenido de Trump que haya violado las políticas de su red social. “Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho a acceder al discurso político más amplio, incluso aquel que es controvertido. Sin embargo, en el contexto actual todo es fundamentalmente diferente, involucra el uso de nuestra plataforma para incitar insurrecciones violentas contra un gobierno elegido democráticamente“, concluyó. Quizás ahora Trump pueda hacerse una cuenta de Tiktok, que antes quiso prohibir.

Comenta!