Nintendo Switch Pro: un nuevo rumor apunta al lanzamiento de un modelo con resolución 4K y pantalla OLED

Nuevos rumores indican que Nintendo Switch Pro llegaría con resolución 4K y pantalla OLED. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo Switch Pro

Los rumores sobre la existencia de un modelo mejorado de Nintendo Switch, conocido en las redes como Nintendo Switch Pro, están cada vez más presentes.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, aseguró que la empresa está completamente centrada en los modelos actuales de Switch, con el objetivo de cortar de raíz las especulaciones en torno a la producción de un nuevo modelo. Pero esta mañana, un conocido dataminer presentó nuevos datos sobre la mesa que reactivan, una vez más, los rumores sobre el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

Resolución 4K y pantalla OLED

Nintendo Switch Pro

La información la sacó a la luz SciresM, hacker y dataminer. La data (vía Gamerant), publicada en un principio en los foros de 4Chan y luego traspasada a ResetEra, indica que Nintendo trabajó en un modelo renovado de Nintendo Switch durante los últimos dos años. La resolución 4K estaría vigente, y se trata de una de las características más mencionadas en los reportes de los últimos meses. Pero el nuevo rumor también habla de la integración de una pantalla OLED.

RELACIONADO  ¿Se viene la Switch Pro? ¡Todos los rumores sobre la nueva consola de Nintendo!

Nintendo Switch Pro incorporaría, según SciresM, pantalla OLED con un hardware que se presenta con el nombre en clave de “Aula”. Este tendría soporte de firmware para un chip Realtek con SoC multimedia 4K UHD. Sin embargo, un dato a tener en cuenta en este rumor es que el dataminer no está seguro de si el chip se instalaría en la motherboard de la consola o en la base. Esto abre las puertas a un modelo compatible con la base de Nintendo Switch original. Eso sí, de acuerdo a SciresM, Switch Pro seguiría siendo una consola híbrida -con modo portátil y sobremesa-.

Por otro lado, se habla de SoC Mariko. De acuerdo al dataminer, se trata de un hardware que mejoraría la refrigeración de la consola y la duración de la batería de manera sustancial. En teoría, esto lograría un mejor rendimiento en los videojuegos actuales de Nintendo Switch. Algo similar con la experiencia que obtenemos al comparar los videojuegos de PS4 con PS4 Pro.

RELACIONADO  Among Us ya está disponible para jugarlo en Nintendo Switch

Hyrule Warriors: Age of Calamity es un videojuego que posee notables problemas en la tasa de frames, que se cae en momentos donde la pantalla se llena de enemigos. Un modelo de Nintendo Switch Pro podría ayudar bastante a mejorar estas cuestiones.

Por ahora, son solo rumores

Nintendo Switch Pro

Como siempre, queremos dejar en claro que esto no es más que un rumor, así que recomendamos tomarlo con pinzas hasta que Nintendo se pronuncie al respecto. Como buen dato a tener en cuenta, Nintendo Switch fue una de las consolas más vendidas en los últimos meses, con ventas que superaron a PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony.

Comenta!