Nintendo Switch Pro: se filtran más datos sobre el posible lanzamiento en 2021

Más reportes refuerzan la posibilidad de un lanzamiento de una nueva Nintendo Switch en 2021. ¡Enterate  en esta nota!

En medio del hype generado por el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, Nintendo ha tenido una política diferente y aprovechó la buena performance en el mercado de la Switch. En efecto, la consola de la gran N, lleva vendidas más de 61 millones de unidades y la curva de crecimiento parece seguir en ascenso.

Los últimos reportes de ventas brindados por la compañía japonesa mostraron un crecimiento interanual del 166,6%. Durante el primer trimestre del año fiscal 2020 se vendieron 2,13 millones de Nintendo Switch y en el último período la cifra ascendió a 5,68 millones de unidades.

Nintendo Switch

No obstante, ese crecimiento en alza puede verse afectado con las nuevas opciones de consolas next-gen que llegarán al mercado a fin de año. Si bien la Switch apunta a un segmento diferente por sus prestaciones como consola portable, la decisión de compra podría aplazarse o posponerse por parte de aquellos gamers que buscan un salto en las opciones brindadas por el hardware.

Hace unos días, un reporte del diario Economic Daily News indicó que Nintendo habría decidido ofrecer al mercado una nueva versión de la Switch.

Nintendo Switch

Las últimas novedades llegaron desde el sitio de Bloomberg. Según su reporte, la nueva versión de Nintendo Switch se lanzaría al mercado en 2021 y contaría con un importante upgrade en sus prestaciones, a fin de extender su vida útil. De concretarse, es probable que la Switch se transforme en la consola más duradera de Nintendo. Asimismo, este impulso podría significar la superación en volumen de venta de la Nintendo Wii, consola que hasta ahora ocupa el primer lugar para la casa de Mario.

Todo apunta a una actualización basada en resolución 4K, que ha sido denominada por estos reportes como Switch Pro.

Nintendo Switch

Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, indicó que Nintendo ha considerado la resolución 4K para Switch Pro y el aumento de la potencia informática que se necesitaría para soportar el aumento del número de píxeles. 

Por otra parte, Nvidia está trabajando en la última versión de su hardware Tegra, con configuración de 12 núcleos basada en la arquitectura Ampere, que se utilizará en las próximas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series.

RELACIONADO  PlayStation 5: qué tener en cuenta a la hora de compar o pre-comprar tu consola

De contar con dicho componente, la “Switch Pro” sería una máquina muy poderosa con prestaciones únicas, si consideramos su diferencial como máquina portátil. No obstante, las especificaciones para la nueva versión de la consola aún no serían definitivas y estarían en evaluación.

Dicho salto no estaría exento de ciertas decisiones comerciales importantes, dado que optar por un hardware más potente puede forzar a Nintendo a elevar considerablemente el precio y así perder parte de su principal atractivo.

RELACIONADO  Nintendo Direct Mini: 12 videojuegos third-party que llegarán a Switch

Quizá la compañía japonesa intente ganar mercado con esta nueva consola con especificaciones next-gen, mientras usa su máquina más antigua para apuntar al sector de menor precio del mercado. Por el momento, la Nintendo Switch ha sabido ganarse su lugar entre la competencia y mantenerse en crecimiento con no más que una sola revisión, la cual no implicó una mejora en su potencia gráfica sino en la capacidad de su batería.

Comenta!