¿Switch Pro?: Nintendo Switch recibiría un modelo con más potencia gráfica a comienzos del 2021

Nintendo Switch PRO entraría en producción a finales del 2020, con el objetivo de lanzarse en el primer trimestre del 2021.

Top 5 Nintendo Switch Lite www.culturageek.com.ar

La producción de un modelo más potente de Nintendo Switch es uno de los rumores sobre videojuegos que más resuenan en los medios. Recientemente, el diario Economic Daily News, con sede en la ciudad de Taipei, publicó un informe sobre la consola en cuestión (vía VGC).

El medio afirma que Nintendo Switch PRO, el nombre en clave para el modelo superior de Switch, se comenzaría a producir a finales del 2020 para poder ser lanzado en el primer trimestre del 2021.

La consola mantendría la estructura híbrida que permite cambiar de modo sobremesa a portátil, aunque aportaría mejoras significativas en la calidad de imagen, así como una “interactividad” mejorada. Por el momento, Nintendo no lanzó ningún comunicado al respecto, no obstante, podríamos esperar un anuncio en los siguientes meses.

Actualizando las consolas de sobremesa

La producción de modelos superiores de una consola, sin que eso implique un salto generacional, es una de las tendencias que llegaron para quedarse. En PlayStation 4 tenemos el modelo de PlayStation 4 PRO que añade mejores características técnicas para recibir una resolución 4K y un mayor número de frames, entre otras cosas. Por su lado, Xbox One recibió la actualización de Xbox One X, que ofrece las mismas características que PlayStation 4 PRO, aunque en un escalón más alto de potencia.

RELACIONADO  Top 5: los mejores juegos para Nintendo Switch que vas a poder jugar pronto

Asimismo, PlayStation 5 saldrá a la venta en navidad de 2020 con dos modelos: uno con lectora de discos y otro que la suprime para impulsar la compra de juegos digitales. En el caso de Xbox Series X, no se confirmaron modelos de consolas pero se estima que recibiría una versión “low cost” a costa de reducir la potencia técnica.

Comparar la potencia de Nintendo Switch con PlayStation 4 o Xbox One podría ser injusto, pero la experiencia que ofrece la consola de la “gran N” es imposible de obtener en las plataformas de Microsoft o Sony.

No tenemos ningún dato técnico sobre la Nintendo Switch PRO, aunque podría ser la actualización necesaria para que la consola híbrida de Nintendo se mantenga de pie en el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X: algo así como un salto entre medio de esta generación y la siguiente.

RELACIONADO  La Nintendo Switch Pro llegaría a fines de 2020 pero sin opción para 4K

En una nota reciente, comentamos algunos de los rumores más pesados sobre el nuevo modelo de Switch. De acuerdo a dicha información, Nintendo Switch PRO aumentaría su potencia gráfica, aunque sin alcanzar resolución 4K. Cualquier información al respecto, la encontrarás en CulturaGeek.

Comenta!