Epic suma a Microsoft en su cruzada contra las políticas de Apple

La disputa legal entre Epic y Apple se calienta a medida que se suman más gigantes de la industria, y el más reciente de ellos fue Microsoft. Leé los detalles de cómo sigue la batalla legal, ¡a continuación!

Microsoft ofreció todo su apoyo a Epic Games en su cruzada legal contra Apple. La manzanita decidió bloquear las herramientas de Unreal, el motor gráfico de Fortnite, tras que sus creadores actualizaran la aplicación con un método de pago que saltea a la App Store. De este modo, el gigante detrás de Windows y Xbox se sumó a Spotify en manifestar abiertamente su apoyo contra las prácticas monopólicas de Apple.

RELACIONADO  Top 5: las mejores ediciones de Assassin’s Creed de la historia

La declaración legal de Microsoft está hecha por Kevin Gammill, manager general de experiencias de desarrollo de videojuegos. Él explica que la decisión de Apple es arbitraria y restringir el acceso a las herramientas de desarrollo de Epic Games implica la imposibilidad de usar el motor gráfico Unreal Engine en iOS, con ramificaciones que van más allá del gaming hasta ambitos como el cine. “Como lo ve Microsoft, hay muy pocas otras opciones para creadores para licenciar que tengan tantas funciones y características como Unreal Engine, incluso en iOS“, explica el documento. “Asegurar que Epic tenga acceso a la tecnología de Apple es lo correcto para desarrolladores y Gamers“, agregó además Phil Spencer, cabeza de Xbox, con un link de Twitter a la declaración.

Microsoft usa el motor de Unreal Engine para juegos de iOS como Forza Street, y explica que es una tecnoloogía “crítica” sin la cual la empresa se verá forzada a abandonar a los consumidores en iOS y macOS, Además, agregan que reiniciar estos proyectos en otro motor sería algo de un coosto demasiado alto y tener acceso a una versión vieja de este es insuficiente. Lo que es más, los jugadores podrían acabar aislados y sin poder compartir experiencias multiplataforma con otros dispositivos. Por su lado, Apple argumenta que la situación es solo culpa de Epic, y que ellos se causaron el daño a sí mismos al romper acuerdos previos y pretender cambiar las reglas.

RELACIONADO  Videojuegos AAAA (Cuádruple A): una clasificación para las producciones de alto presupuesto

El daño que se hizo Epic es completamente omitible acá y ahora“, dice Apple. A cambio de volver a la plataforma, el gigante detrás de Fortnite solo debe acomodarse a las reglas de la manzanita.

Lo curioso de la cuestión es que Microsoft también tiene una batalla de relaciones públicas contra Apple debido a que los de Cupertino bloquean la versión del servicio xCloud para la plataforma. “Apple está sola como la única plataforma multipropósito que le niega a los consumidores los servicios de suscripción en la nube como Xbox Game Pass“, eplicó el gigante de Redmond. “Constantemente amenaza apps de gaming, y le otorga más persmisos a aplicaciones que no son de juegos incluso si tienen contenido interactivo“.

Microsoft exige también un porcentaje del 30% en toda transacción que se realice en Xbox, igual que Apple en iOS. Sin embargo, según Sweeney explicó, “el mercado de consolas es diferente de las plataformas móviles porque los creadores de consolas hicieron una enorme inversión en hardware vendido por debajo de su costo y lo complementan con campañas de marketing en amplias asociaciones con los publishers.”

Comenta!