Yakuza: Like a Dragon – ¿qué podés esperar del nuevo juego de la saga?

Yakuza: Like a Dragon, el séptimo juego en la genial saga de Sega, está cada vez más cerca y te adelantamos algunos detalles. Encontrá todo lo que tenés que saber, ¡a continuación!

El próximo 13 de noviembre finalmente podremos disfrutar de la más reciente entrega de la saga de “criminales” de Sega. Se trata de Yakuza: Like a Dragon, que ya había sido confirmado para occidente y hasta llegará al ecosistema de Microsoft de acuerdo a lo que revelaron en su último evento. Así, la séptima entrega de la saga que es a la vez una suerte de soft-reboot llegará a Xbox One, PC en Steam, PlayStation 4, y también estará disponible desde día uno en Xbox Series X, y también eventualmente en PlayStation 5.

RELACIONADO  Suicide Squad tiene su propio juego: analizamos su trailer y te contamos un poco de su historia

Yakuza: Like a Dragon, también conocido como Yakuza 7, es uno de los grandes juegos japoneses de este año, y desde su debut oriental en enero de 2020 los fanáticos occidentales esperan ver qué hay de nuevo en esta entrega. Esta vez la saga hará un soft-reboot y cambiaremos al protagonista Kazuma Kiryu, como para darle aire fresco a la saga. El nuevo personaje principal es Ichiban Kasuga, que en vez de recorrer el barrio japonés de Kamurocho, ahora visitará  Isezaki Ijinchoto, una zona inspirada en Yokohama que podés ver en el más reciente trailer.

El cambio más polémico en Yakuza: Like a Dragon, sin embargo, no es necesariamente el protagonista dado que Kasuga porta un carisma increíble. La saga históricamente presentó mundos semi-abiertos con grandes barrios para explorar pero lejos de la inmensidad de por ejemplo un GTA. Mientras recorríamos el mundo podíamos interceder en montones de combate con un estilo brawler que hacían progresar las quests, historia, o simplemente eran bastante divertidos. Sin embargo, esta vez el combate es más estilo JRPG.

RELACIONADO  Demon's Souls ya tiene su rating en Corea y Japón, y podría ser título de lanzamiento de la PS5

Con una estética que recuerda muchísimo a Persona 5, la desarrolladora Ryu Ga Gotoku Studio nos presenta ahora un nuevo sistema de combate por turnos. La idea es presentar el mundo del juego de un modo nuevo, y darle la posibilidad a los nuevos fanáticos de sumarse a la saga. 

Comenta!