Xbox Series S confirmada por error: la versión “Low Cost” Lockhart de Xbox Series X

Xbox Series S (Project Lockhart) sería la consola “Low Cost” de Microsoft para la próxima generación. ¡Todos los detalles de la filtración esta nota!

Xbox-One-CulturaGeek

La versión low cost de Xbox Series X fue confirmada por error. Un usuario de Twitter publicó imágenes del nuevo joystick de Xbox, así como la misma caja del producto. Sin embargo, se le escapó un pequeño dato: el paquete detallaba la compatibilidad con Xbox Series X/S, Xbox One, Windows 10, Android y iOS.

RELACIONADO  El joystick de Xbox One se podrá usar con todos los juegos de Xbox Series X

VIDEO:

El medio The Verge aseguró la veracidad de la fotografía. Se trata del mismo sitio donde trabaja Tom Warren, quien afirmó hace unas semanas que Microsoft escondía el anuncio de una Xbox Series X de bajo costo.

La consola de próxima generación de Microsoft recibiría dos versiones: Xbox Series X y Xbox Series S. Esta última es la que conocemos bajo el nombre en clave de “Lockhart”.

RELACIONADO  Los juegos aumentarían su precio en PlayStation 5 y Xbox Series X

Dicha consola tendría una reducción de potencia en comparación con Xbox Series X, con el objetivo de salir al mercado con menor precio. Contaría con 7.5GB de memoria RAM utilizables, un CPU levemente menor, y un GPU con 4 teraflops de rendimiento (12 teraflops en Xbox Series X).

Los datos recogidos provienen de un kit de desarrollo del cual Warren asegura haber tenido acceso. Los videojuegos tendrían opciones de rendimiento para ajustarse a la potencia técnica de Xbox Series X o Xbox Series S.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y parece que todavía nos quedan muchos datos por descubrir. En las últimas semanas recibimos novedades relacionadas con los videojuegos que estarán disponibles en el lanzamiento de PlayStation 5, desde Triple-A hasta indies.

Por el lado de Microsoft, no solo se presentó el catálogo de lanzamiento, sino que se le sumaron una gran cantidad de beneficios para que los usuarios puedan jugar mucho más al menor costo posible.

Comenta!