PlayStation 5: Tienda Mia ya ofrece la consola a la venta para traer a Argentina ¿verdad o estafa?

Sony todavía no reveló lo que será el precio oficial de la PlayStation 5, y sin embargo, Tienda Mia ya la ofrece en pesos. ¿Cómo se explica esta situación? Te lo contamos, ¡en esta nota!

La PlayStation 5 es quizás la más esperada consola de la próxima generación, pero aún no conocemos ni su fecha de lanzamiento exacta ni cuál será su precio. La especulación llevó a varios medios y especialistas a hablar de valores que van desde los $400 USD a los $800 USD pero esto es por ahora, junto al precio de la Xbox Series X, la incógnita más grande del gaming. Sin embargo, la página web Tienda Mía que ofrece servicios de compras en EE.UU. con envío a Argentina, ya ofrece la consola con su valor en pesos y costo de importación detallado.

El costo inicial sin envío ni comisiones es de 85 mil pesos.

Tienda Mia es una página web que ofrece un servicio bastante único. Como importar productos en Argentina bastante complicado, básicamente lo que se ofrecen es a realizar el trámite por vos a cambio de una comisión. Así, el usuario compra en las grandes webs de Estados Unidos como Amazon, eBay, o Walmart y puede esperar el producto en su hogar por medio de esta web como intermediario. Esta web ya ofrece la inminente PlayStation 5 a un valor de $85.650, sin impuestos ni envío, ni comisión, cosa que se va sumando a medida que confirmamos la compra. 

RELACIONADO  Rainbow Six Siege se vuelve un juego de ciencia ficción con su última actualización
El costo con envío y comision es de 102 mil pesos.

Quizás la posibilidad de adquirir una PS5 en 12 cuotas fijas suene tentadora para el usuario argentino promedio, pero si algo suena demasiado bien como para ser verdad es porque seguramente lo es.

El modo en que funciona Tienda Mia es absolutamente automatizado y libre de malicia: en el momento que se hace una publicación en las webs mencionadas antes, también aparece en el buscador de TiendaMia.com … y como eBay es un sitio de a veces dudosa reputación, algunas publicaciones son claramente una estafa.

RELACIONADO  Play Anime Live: ¿Qué hay de nuevo en Bandai Namco?

Lo que la publicación automática de Tienda Mia muestra es una consola a un valor irreal a cargo de un especulador que espera que se acabe la ronda inicial de consolas para venderlas a sobreprecio… y parece que es un negocio que funciona.

El costo final de un producto que aun no existe es de 153 mil pesos.

Si bien no se puede hacer responsable 100% a la página de ventas por dicha publicación, lo que no figura en ningún lado de la compra es el tiempo de envío ni data de donde proviene la compra. Por lo que para el ojo poco entrenado o meramente desinformado, puede ser una trampa grande que luego de realizar el pedido, que dependerá de la buena fe y el customer service de como Tienda Mía solucionaría este tipo de “problemas” en compras de tanto porte.

Como se ve en las imágenes, nada impide darle click a la compra y que la web nos cobre por adelantado el costo de envió, peso del paquete, costo de comisión, costo de aduana e impuestos, sin siquiera saber cuando ni como llegará un producto que no salió al a venta en ningún lugar del mundo ni tiene precio confirmado.


Por más aventurero que te sientas, te recomendamos siempre comprar con el cerebro antes que con el corazón, y antes de comprar números en el aire, recomendamos esperar a que haya detalles oficiales antes de ofrecer tu dinero tan fácilmente.

2 Comments

  1. Alexio di Capitto (el masca)

    Mamma mia!

Comenta!