¿Una Xbox low cost? la Xbox series X no llegaría sola y tendría una hermana menos potente: Lockhart

Nuevos rumores y filtraciones refuerzan la idea de que Xbox lanzaría dos consolas con diferentes prestaciones y precios.  Conocé los detalles a continuación.

El hype generado por el futuro  lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, también ha sido acompañado  por la dinámica  de Sony y Microsoft  de brindar información oficial  con cuentagotas.

Hace poco, Sony se encargó de revelar el diseño de la PlayStation 5 y la posibilidad de optar desde el lanzamiento por dos ediciones: una edición estándar, con unidad de disco Blu-ray Ultra HD y una Digital Edition, sin dicha unidad y enfocada a los juegos en formato digital.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 será totalmente compatible con Xbox X y PlayStation 5 desde su lanzamiento

Ahora, nuevas filtraciones indican que Microsoft también haría lo suyo al ofrecer  al menos dos versiones de consolas next-gen, no solo con diferentes precios sino también con diferentes prestaciones y características de hardware.

Xbox

Si bien Microsoft en un principio se manejó con menos opacidad a la hora de informar las especificaciones técnicas de su Xbox Series x,  hace unos días que el secretismo se acrecentó en la compañía.

La nueva información no provino de fuentes oficiales, sino de Tom Warren, editor del sitio The Verge, quien reveló datos sobre una nueva consola de Xbox.

Al parecer, el  nombre en código “Lockhart” se ha utilizado para referirse a una  nueva consola de la familia  Xbox, al igual que “Proyect Scarlett” se utilizó para la Series X.  El editor compartió en las redes un comentario  que respaldaba la existencia de una nueva consola.

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿cuán grande es la nueva consola de Sony en comparación a la PS4 y la Xbox series X?

Warren también recordó sobre la información presente en el Kit de desarrollo de juegos de Microsoft que aludía a  “Consolas del Proyecto Scarlett”. Según Warren, un documento filtrado plantea un modo de creación de perfiles para  “Project Lockhart”.

Xbox

La denominada Xbox Lockhart  sería una consola con menos potencia que la Xbox series X y  contaría, según Warren, con 7.5GB de RAM utilizable, una velocidad de CPU ligeramente menor y un GPU con  4 teraflops de rendimiento, en contraposición a los 12 teraflops de su hermana mayor.

Podemos encontrar otro indicio en la declaraciones del jefe de Xbox. Phil Spencer ha utilizado el término “consolas” (en plural) al hablar sobre Xbox All Access, lo que también sugiere que se están planeando dos consolas Xbox de próxima generación.

RELACIONADO  Xbox Series X: ¿qué es Smart Delivery, la mejor feature de la consola?

De llegar a ser ciertos estos trascendidos, implicaría una apuesta bastante agresiva por parte de Xbox para ganar más terreno en el mercado.  Teniendo en cuenta las supuestas especificaciones técnicas de esta “Xbox Lockhart”,  la brecha de precio con una Xbox Series X con seguridad sería mucho más grande que la  diferencia de precios entre las dos ediciones de PlayStation 5 que cuentan con las misma potencia y solo se diferencian por la unidad de disco Blu Ray Ultra HD.

Xbox

Tener a la venta una consola next-gen mucho más barata que el resto de la competencia podría permitirle a Xbox ampliar su market share entrando a un sector de consumidores con un tamaño de bolsillos diferente. De concretarse, el éxito de esta política de mercado estará supeditada a la posibilidad de que los títulos third party que se lancen para Xbox Series X y Playstation 5 puedan correr en Lockhart (o como finalmente se llame)  y se puedan optimizar para ofrecer una performance aceptable.

Si jugaste The Witcher 3 en una Nintendo Switch, la idea quizás no te resulte tan descabellada.

2 Comments

  1. Pingback: Xbox Series X: Microsoft tendrá su evento de juegos first party a fines de julio - Cultura Geek

  2. Pingback: Xbox Series X: Microsoft tendrá su evento de juegos first party a fines de julio | Super Channel 12

Comenta!