Marvel’s Avengers: hablamos con Crystal Dynamics sobre la colaboración entre los Vengadores, Kamala y más

Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics está cada vez más cerca y pudimos charlar con algunos miembros de su equipo para que nos quiten algunas dudas. Leé todos sus comentarios, ¡a continuación!

Avengers

Crystal Dynamics trabaja en lo que será uno de los proyectos bajo mayor escrutinio de la industria, Marvel’s Avengers para PlayStation 4, Xbox One, y PC; con eventuales ports a PS5 y Xbox Series X. Es un proyecto ambicioso para el equipo que creara el reboot de Tomb Raider, quien ahora debe permitirnos jugar con el grupo más explosivo de la cultura pop. Tras los detalles que fueron revelados en la Mesa de Guerra, varios miembros del estudio entre los que destacan Vince Napoli, director de combate, Phil Therien, director de zonas de guerra, y Scot Amos, cabeza del proyecto, se sentaron con Cultura Geek a charlar, y exponer algunas de sus ideas sobre el desarrollo.

Marvel’s Avengers cuenta sobre el día final de los Avengers, y cuando el grupo finalmente cayó. Incluso los héroes que sobrevivieron a la tragedia conocida como el A-day debieron separarse y adaptarse, o ser forzados a la clandestinidad. “Ahora los superhéroes se perciben diferente. ¿Son héroes, o un peligro?“, se pregunta Scot Amos de Crystal Dynamics. “Por eso pusimos a Kamala al centro, como contraste… ella quiere probar que es una Avenger, y es una de ellos, pero ella no estuvo ahí durante A-day. Sin embargo, está convencida que ellos son héroes“. Finalmente concluyó con “habrá más. Post-lanzamiento, agregaremos más héroes, contenidos e historias en este universo“.

RELACIONADO  Animal Crossing: New Horizons lanza su primera actualización con contenidos de verano

Crystal Dynamics viene de una exploración de tres juegos acerca de un solo personaje – Lara Croft. Por eso les preguntamos acerca de cómo será trabajar con tantos a la vez, y qué los hace únicos. “Son un equipo, trabajan juntos. Cuando jugás solo o con amigos sos parte de un grupo que incluye a más héroes… por ejemplo si no jugás como Hulk, el va a estar ahí y darte apoyo.” Esto tampoco se resume a que veremos más personajes en pantalla: “cada uno tiene un estilo diferente. Por ejemplo, Black Widow es inteligente, sigilosa, usa gadgets, y nos basamos en esas características para hacer su set. Y aún así podés variar tu estilo de juego, usar minas de proximidad, granadas, hacerte invisible, entrar y salir del combate… pero también puede ser una unidad que hace daño, como francotiradora. Lo que lo hace un juego de avengers es mezclar las individualidades en algo completo.”

Avengers

Crystal Dynamics fue cuestionado por el diseño de personajes, demasiado parecido al MCU pero que no se parecen lo suficiente. Al respecto, Amos habló del desafío que esto representa: “muchos crecieron con los Avengers, pero queríamos hacer algo distinto. Esta es nuestra toma en los Avengers y aunque Marvel se asegura que nos mantengamos en canon, esta es una toma original“.

Marvel's Avengers

Al adquirir el juego en PS4 o Xbox One tendremos eventualmente acceso a una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X, eventualmente. Cuando les hablamos de las diferencias, Amos se centró concretamente en la PS5: “Es increíble que no hay tiempos de carga, no es solo una cuestión de gráficos, aunque eso también está ahí. Hay cosas de las que Sony tendrá que hablar en el futuro, pero les adelantamos que el control háptico hace una diferencia en cada héroe. La vibración en combate hace que se sienta bien y dinámico. No lo vas a poder creer hasta que lo pruebes… pensamos adelantar más detalles en futuros eventos y War Tables“.

Avengers

RELACIONADO  The Last of Us Part II: Neil Druckmann, su director, explicó el por qué del momento más controvertido del juego

El contenido de Marvel’s Avengers será bastante extenso según Amos. “No tenemos muy en claro cuántas horas dura, pero es una campaña completa.” Napoli continuó la idea: “Además, es rejugable porque podés nivelar tus héroes y volver a niveles anteriores, y cada héroe puede llegar a nivel 50 y desblooquear 49 skills en el proceso, con muchísimas disponibles“. Pero, ¿se controlará solamente a los héroes? “También quisimos meter la parte personal, y conflictos como Iron Man contra Tony Stark, o Bruce Banner contra Hulk, explorar la humanidad en los héroes… ver qué los preocupa, ver cómo viven, y recorrer las zonas que recorren como el helicarrier de SHIELD. Parte clave de la historia es Tony Stark y su filosofía“.

Avengers

La ausencia más grande del juego parece ser Capitán América. “Los vengadores perdieron a Cap en A-Day y esto es parte clave de la trama. La lucha y la culpa por perder uno de los suyos es parte de por qué Kamala es tan importante – Cap es la fuerza y compás moral del equipo, sin él el equipo no funciona, pero ahí llega esta jóven a devolver la esperanza“.

Avengers

Marvel’s Avengers lanza el 4 de septiembre para Xbox One, PC, PS4 y Stadia, con eventuales versiones de PS5 y Xbox Series X con fechas por confirmar.

Comenta!