“PogChamp”: ¿Por qué Twitch eliminó uno de sus emoticones más usados?

Twitch decidió eliminar uno de los emoticones más populares de la plataforma, “PogChamp”. Gootecks, la cara del mismo, incitó a la violencia durante los disturbios en el Capitolio de EE.UU. Enterate de todo ¡En esta nota!

PogChamp

Un suceso alarmante transcurrió el 6 de enero en Washington D.C. cuando seguidores de Donald Trump invadieron el Capitolio. El motivo fue que el congreso certificaría las elecciones que transcurrieron el pasado 3 de noviembre de 2020, cuando Joe Biden ganó. Según Trump y sus votantes, esas elecciones fueron fraudulentas. Por este motivo, el pasado miércoles irrumpieron en el Capitolio y forzaron a senadores y legisladores a ocultarse o irse del edificio. Ahora ¿Qué tiene que ver esto con el emoticón “PogChamp” de Twitch?

Gootecks, un jugador de Street Fighter que se dedica al área de juegos de lucha, es quien encarna al emoticón de “sorpresa” más usado de la plataforma desde sus principios. El miércoles por la tarde realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que alentaba a los seguidores de Trump a continuar con el revuelo. En su tweet comentó “¿Habrá disturbios civiles para la mujer que fue ejecutada hoy dentro del Capitolio o el #MAGAMartyr morirá en vano?”. Esto refiere a una de las seguidoras de Trump que fue baleada por la seguridad del Capitolio luego de irrumpir en el edificio y falleció.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 implementa un “Modo Streamer” para no tener problemas de derechos DMCA con Twitch

Twitch no tardó en condenar esta actitud y horas más tarde, en su cuenta oficial, informó que sacarían al emoticón “PogChamp” de la plataforma. En su tweet sostenían que esta acción se tomó por las declaraciones que hizo la cara de dicho emoticón, en las que alentaba a continuar con la violencia que tuvo lugar en el Capitolio.

Luego, la empresa continúa el mismo hilo de Twitter, y explica la importancia del “PogChamp” en la cultura de Twitch, más allá de la imagen o la persona. De todas formas aclaran que no pueden permitir que se use a conciencia. La comunidad está muy disconforme con las declaraciones de Gootecks y la lamentable pérdida del quinto emoticon más usado de Twitch según estadísticas de StreamElements.

RELACIONADO  Zack Snyder revela nuevos detalles sobre su versión de la Liga de la Justicia

PogChamp


El “PogChamp” ya no se encuentra en la plataforma así que ahora estamos en la búsqueda de otro emoticon que pueda reemplazar a este. El más similar no se encuentra dentro de los que están disponibles en la plataforma, si no en la extensión de Better Twitch TV (BTTV) que ya muchos streamers implementaron para sus directos ¿Será el POGGERS de BTTV la solución? ¿Ustedes que opinan al respecto? Los leemos.

Comenta!