Samsung podría lanzar smartphones con pantallas enrollables, según rumores

Una nueva ola de rumores sugiere que Samsung busca traer al mercado pantallas enrollables para algunos de sus próximos dispositivos. Te adelantamos los primeros detalles, ¡acá!

La industria de los smartphones apuesta cada vez más fuerte a los displays flexibles, y parece que Samsung planea dar el próximo paso muy pronto. Hasta ahora, el gigante creó varios displays “enrollables”, pero nunca salieron de fase de prototipo. Sin embargo, la línea Galaxy podría tener pronto su primer dispositivo enrollable, con tecnología que aporte más flexibilidad y “esconder” las partes de la pantalla que no sean necesarias.

RELACIONADO  MediaTek reveló sus chips Dimensity 1100 y 1200 5G de gama alta para competir con el Snapdragon 888

Las pantallas enrollables son muy difíciles de hacer bien, y son la próxima gran barrera que los creadores de dispositivos quieren atravesar. Hasta ahora, LG y TCL lo lograron con resultados moderadamente exitosos y Samsung no se quiere quedar atrás. El motivo es que esta tecnología no solo serviría para smartphones sino también para otros productos electrónicos y electrodomésticos como TVs, monitores y más.

Desde The Elec aseguran que justamente los primeros displays Samsung se aplicarán a electrodomésticos y comenzaremos a verlos relativamente pronto. Como se expresó durante la CES 2021, el OLED es la mayor tendencia en la actualidad y de a poco se va dejando de lado el LCD. Las pantallas enrollables podrían usar justamente OLED o incluso los nuevos Quantum Displays, pero eso dependerá de a donde vaya la tecnología y la investigación que desarrollen.

RELACIONADO  Motorola muestra su sistema de carga inalámbrica a larga distancia

Diversificar el rango de propuestas es parte clave del modelo de negocios de Samsung, que busca ocupar varias gamas de dispositivos a la vez. El gigante, según los rumores, busca adaptar la tasa de refresco variable de los nuevos displays y aprovechar el bajo consumo de las pantallas OLED que veremos en los próximos Galaxy S21 Ultra. La tecnología que cae en desuso, según los reportes, son las pantallas LCD que de ahora en más solo serán producidas por encargo y no como propuesta de la compañía.

Comenta!