Rust llegará a PS4 y Xbox One en otoño: ¿Cómo podés registrarte en la beta cerrada?

Facepunch Studios y Double Eleven anunciaron el lanzamiento de Rust en consolas, además de una beta cerrada para las próximas semanas. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Rust

Rust, el videojuego de supervivencia que se popularizó en Steam y Twitch en los últimos meses, tendrá su versión para consolas PlayStation 4 y Xbox One dentro de poco. Los usuarios que deseen probarlo podrán hacerlo a través de una beta cerrada.

Double Eleven llevaba trabajando varios años en Rust. Desde su lanzamiento original en 2013 hasta ahora, el juego mutó desde aburridos combates contra zombies para encontrar su fórmula actual: un centenar de jugadores reunidos en una misma isla con el propósito de sobrevivir a toda costa. Sin embargo, el éxito de su versión de acceso anticipado en Steam se logró con mayor fuerza cuando los streamers más conocidos del mundo (tanto angloparlantes como de habla hispana) crearon sus propios servidores para ofrecer un espectáculo sincronizado de supervivencia a miles de espectadores.

Rust a consolas en otoño de 2021

El furor de Rust no podía omitirse. La versión de consolas se mencionó en alguna que otra ocasión, pero no fue hasta ahora que Double Eleven y Facepunch Studios lanzaron un comunicado para confirmar que Rust llegará a PlayStation 4 y Xbox One en otoño de 2021 de hemisferio sur. El port integrará un multijugador con capacidad máxima de 100 personas y la misma premisa que PC: “El jugador se despierta solo en una misteriosa isla asolada por un apocalipsis […] con una piedra y equipado con una antorcha. Su objetivo es captar las primeras nociones de supervivencia en este mundo despiadado”.

RELACIONADO  ¿De qué se trata Rust? El nuevo juego de supervivencia que gana popularidad en Twitch

Los jugadores de Rust tienen total libertad para sobrevivir en la isla. Pueden comenzar buscando comida para cocinar al fuego o madera para crear una lanza; entrar en las tenebrosas cuevas de la jungla o explorar la casa de un jugador y robar su contenido. Todo vale en la supervivencia.

Double Eleven abrió el registro para la beta cerrada

Rust

Rust ofrece una experiencia repleta de oportunidades que esperamos mantenga un buen rendimiento en consolas. Por ahora, no se mencionaron detalles técnicos, salvo que la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S será retrocompatible y que en estos instantes se encuentra en fase de beta cerrada. Para acceder a la versión anticipada del juego, los usuarios deberán registrarse en la web oficial de Facepunch Studios y esperar un correo confirmando el acceso a la beta.

Comenta!