¿De qué se trata Rust? El nuevo juego de supervivencia que gana popularidad en Twitch

Rust, el videojuego de supervivencia gana popularidad en Twitch y lo posicionan como uno de los juegos más vistos en este inicio de año. En la nota te contamos cómo se juega y qué requisitos necesitás.

Rust

Con la inauguración de Egoland, la nueva serie del Rubius en la que reúne a muchos streamers de calidad como Auronplay, The Grefg o Ibai, entre otros, Rust se convirtió en el juego más popular en el inicio del 2021. Por eso es importante analizar su dinámica.

Rust es un videojuego de supervivencia que fue lanzado en febrero de 2018 por Facepunch Studios.  En él, nos pondremos en la piel de una persona que se encuentra en una isla, donde deberá recolectar diferentes recursos para construirse una base y crear nuevas y mejores herramientas. Podemos conseguirla mediante la tala de árboles o al picar diferentes piedras o minerales.

Rust

Sin embargo, no todo se puede craftear, sino que también habrá diferentes objetos que podremos lootear. Entre ellos encontramos tipos específicos de armas, vehículos o caballos para mejorar la movilidad, entre los más destacados.

La dinámica de Rust en cuanto al entorno, radica en que no solo nos tendremos que preocupar de las otras personas que puedan jugar con nosotros, sino también en los diferentes NPC que habrá a lo largo del mapa. También tendremos que considerar aspectos como cambios atmosféricos, que pueden provocar desde hipotermia hasta radiación.

Una de las actividades más interesantes en Rust, es la de poder hacer raids, las cuales consisten en atacar, solo o con tu clan, la base de otro equipo, destruirla y robarse los recursos que posean.

Rust

Requisitos

Cabe destacar que este juego está disponible únicamente para PC por el momento, aunque se espera que pueda extenderse a diferentes consolas próximamente. Los requisitos para jugar al Rust en tu PC son:

  • Necesita de un procesador y un sistema operativo de64 bits
  • SO: Windows 8.1 64bit
  • Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD FX-9590 o mejor
  • DirectX: Versión 11
  • Gráficos: GTX 670 2GB / AMD R9 280 mejor
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Memoria: 10 GB de RAM

 

Comenta!