GenDesign, el estudio detrás de The Last Guardian y Shadow of the Colossus, adelanta su próximo juego

GenDesign, el estudio de Fumito Ueda (Shadow of the Colossus, The Last Guardian) mostró una imagen teaser que anticipa su próximo juego. Leé los primeros detalles, ¡acá!

Shadow of the Colossus se configuró en 2005 como uno de los más venerados clásicos de la historia de PlayStation, y configuró a todos los proyectos de Fumito Ueda como títulos de culto. El legendario director, que también creó Ico y The Last Guardian junto a su equipo, crea muy pocos títulos por década. Sin embargo, parece que 2021 puede ser el año en que el estudio GenDesign traiga un cuarto proyecto a la ecuación.

RELACIONADO  PlayStation 5: modders lanzarán una versión negra inspirada en la PS2

Todo comenzó cuando GenDesign lanzó su tarjeta de fin de año y saludos para 2021 donde mostraba arte de sus juegos. En cada uno de los números, veíamos arte de Ico, Shadow of the Colossus, o The Last Guardian respectivamente, pero también un misterioso cuarto juego. Para peor, el uno es el más “chico” en tamaño, y apenas alcanza para mostrar una ventana vertical del enigmático proyecto del que todavía no sabemos demasiado. En la tarjeta aparece alguien con una capa parado frente a un objeto enorme que podría ser desde una roca a una criatura.

De este proyecto sabemos poco y nada, pero no es la primera vez que  se refieren a él. En 2018 el director Fumito Ueda dijo que ya estaban trabajando en un nuevo proyecto, y ese mismo año declaró a la revista Famitsu que el proyecto sería “algo de la escala de Ico, Shadow of the Colossus, y The Last Guardian“. ¿El detalle? Es una creación completamente nueva, no una secuela ni una precuela.

GenDesign se fundó en 2014 con miembros de lo que fue Team Ico, y hasta ahora su único juego fue el exclusivo de PS4, The Last Guardian. Esto se dio tras una espera de muchísimos años, donde durante mucho tiempo estuvo cancelado hasta que los fans insistieron y pidieron por su regreso. El juego nuevo esta vez será publicado por Epic Games, por lo que no habrá exclusividad para ninguna consola en particular.

Keiichiro Toyama (Silent Hill) mencionó a GenDesign también como una inspiración para independizarse y crear su propio estudio, Bokeh Game Studios.

Comenta!