Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, trabaja en un juego de terror con Bokeh Game Studio

Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill y Gravity Rush, reveló que el primer proyecto de Bokeh Game Studios será un juego de terror. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Keiichiro Toyama

Keiichiro Toyama, la mente maestra detrás del primer Silent Hill y de Gravity Rush, dejó Sony Computer Entertainment Japan hace un tiempo para crear Bokeh Game Studio. Este equipo cuenta con mucho del talento japonés que creó juegos como Siren o The Last Guardian, además del productor Kazunobu Sato, que también ensancha sus filas. Esto terminó de romper los rumores del regreso de Toyama a Silent Hill, pero no todo está necesariamente perdido.

RELACIONADO  Shigeru Miyamoto habló sobre su futuro en Nintendo

Aunque Keiichiro Toyama anunció su partida de SIE Japan Studio este mes, Bokeh Game Studios empezó a existir en agosto de 2020. De este modo, el director puso fin a su relación con PlayStation tras más de una década bajo el paraguas de la empresa. Parece que el motivo fue poder desarrollar un nuevo juego que, como lo describió a IGN, será “un título de acción y aventura que gustará a los fanáticos de mi trabajo previo“.

¿Tendrá este juego algo que ver en tono y forma con Silent Hill? “Este será un juego orientado al horror. Pero nos centraremos en hacer una experiencia de entretenimiento más amplia más que un juego de horror hardcore“, explicó el autor. Además, confirmó que el juego está en fase de desarrollo con PC como plataforma principal, pero que desea “lanzar el juego en cuantas consolas y plataformas se pueda“. De momento, solo existe un prototipo pero Toyama quiere lanzar en 2023.

Keiichiro Toyama

RELACIONADO  Halo Infinite: un rumor sugiere la cancelación de la versión para Xbox One

Keiichiro Toyama decidió abandonar el estudio al cumplir 50 a principios de año, y terminó de tomar la decisión por efecto de la pandemia. Declaró sentirse inspirado por el estudio genDESIGN de Fumito Ueda, que se formó para crear The Last Guardian. “Ueda me dijo tantas cosas de su experiencia que me inspiró a imitarlo“.

Por su parte, Silent Hill no apareció en The Game Awards 2020 como se rumoreaba, pero el futuro aún no está escrito. Eso sí, esperá sentado.

Comenta!