Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill y Gravity Rush, abandona PlayStation y abre su propio estudio

Keiichiro Toyama anunció la creación de Bokeh, un nuevo estudio japonés independiente que funda junto a Kazunobu Sato y Junya Okura. Te contamos los detalles, ¡acá!

Keiichiro Toyama, el legendario creador de Silent Hill, Siren, y Gravity Rush, anunció que abandona Sony Interactive Entertainment Japan Studio. El director deja lo que fue su casa desde la salida de Konami a principios del milenio para fundar un estudio independiente. Este se llamará Bokeh Game Studio, y abrió sus puertas el pasado 13 de agosto.

RELACIONADO  Pokémon Kids: Festival de Invierno propone actividades para los entrenadores más chicos

Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes ya colaboraron con Toyama en varios de sus proyectos, también dejaron el estudio para unirse a Bokeh. Así, Toyama se convirtió en el CEO, mientras Sato y Okura son COO y CTO respectivamente.

El nombre del estudio, Bokeh no tiene nada que ver con el equipo de fútbol donde pasó el brillante Diego Armando Maradona, sino que refiere a la técnica de cámara. Por medio de esta se pueden desenfocar partes de una imagen, y dar un efecto difuminado, algo que se convirtió en una técnica usada en todo el mundo (inclusive el 9 del 12 de 2018 en Madrid).

En las redes sociales de Bokeh Game Studio, explican que se dedicarán a “el desarrollo de software para consolas y PC”, y que tomarán “varios desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma”. Toyama explicó que “nada cambió desde el día que me uní a la industria. Primero quiero que los jugadores disfruten de juegos construidos de ideas con originalidad, y segundo, quiero disfrutar crear esos juegos – eso es todo. Por suerte, fue posible para mi y el equipo desarrollar y crear muchos juegos. Sin embargo, la industria cambia globalmente. Día a día, en los tiempos que corren, sentí la necesidad de un cambio sustancioso para seguir mis propias ambiciones. Por eso decidí volverme independiente“.

RELACIONADO  The Game Awards 2020: Eddie Vedder de Pearl Jam tocará durante la ceremonia

Toyama confirmó que Bokeh Game Studio ya trabaja en su primer juego a Famitsu, que será un título de acción aventura para varias plataformas. El desarrollo, según estima, será de dos o tres años.

La pregunta con la que varios nos quedamos es qué ocurre con la remake/remaster/secuela de Silent Hill de la que tanto se rumoreó en el último año. Con el candidato más firme dado de baja, pero con rumores que no dejan de surgir, hay muchísimo espacio para sorprendernos.

Comenta!