Christopher Nolan, el aclamado director, profundiza su acercamiento al mundo del gaming y quiere llevar sus sagas a consolas y PC. Leé los detalles y sus declaraciones, ¡en esta nota!
Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de Hollywood por haber creado cintas como Inception, Memento, la trilogía de Dark Knight de Batman, y Tenet entre otras. Sin embargo, el director cada vez se acerca más a los videojuegos al punto de haber sido quien presentó el premio al juego del año en The Game Awards de 2020. Tras este hecho, el director se sentó a charlar con la mente maestra del evento Geoff Keighley para contestar preguntas de los fans, y la más interesante fue si le gustaría llevar sus sagas a los videojuegos.
En sus palabras, Christopher Nolan aseguró que la idea de llevar sus sagas a consolas y PC es “algo que definitivamente me interesa“. Eso sí, la idea no es producir cualquier cosa para hacer un par de dólares, y su prioridad es que esté bien hecho. Como ejemplo, habló de Inception, que en 2010 mencionó que quería hacer pero que nunca se concretó. “No querés hacer un juego licenciado, nomás, y no querés solamente usar la marca para atar algo“, explicó. Como contraparte, las películas adaptadas de videojuegos cometen siempre este error, según él, y tienen que revertir la tendencia si alguna vez quieren ser exitosas.
Los videojuegos basados en películas tenían una pésima reputación en los 90s y 00s cuando la tendencia era ligeramente adaptar alguna parte de la película al formato del momento. Sin embargo, esto comenzó a cambiar en la generación pasada con títulos como Alien: Isolation, Blair Witch, Jurassic World Evolution, y varios más que se basaron en propiedades de cine para aportar algo propio.
Quizás el videojuego basado en una película más importante de todos los tiempos haya sido uno que lanzó a fines de los 90s. GoldenEye 007 de Nintendo 64 fue una revolución en su momento por llevar a consolas la modalidad de deatmatch en FPS, algo que hasta aquel momento parecía exclusivo de la PC.
Nolan no se refirió a ninguna de sus películas en concreto ni dijo que hayan proyectos ya en camino.