Christopher Nolan quiere llevar sus películas al mundo de los videojuegos

Christopher Nolan, el aclamado director, profundiza su acercamiento al mundo del gaming y quiere llevar sus sagas a consolas y PC. Leé los detalles y sus declaraciones, ¡en esta nota!

Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de Hollywood por haber creado cintas como Inception, Memento, la trilogía de Dark Knight de Batman, y Tenet entre otras. Sin embargo, el director cada vez se acerca más a los videojuegos al punto de haber sido quien presentó el premio al juego del año en The Game Awards de 2020. Tras este hecho, el director se sentó a charlar con la mente maestra del evento Geoff Keighley para contestar preguntas de los fans, y la más interesante fue si le gustaría llevar sus sagas a los videojuegos.

RELACIONADO  Hitman 3 incluirá la trilogía completa y ocupará alrededor de 100GB de espacio

En sus palabras, Christopher Nolan aseguró que la idea de llevar sus sagas a consolas y PC es “algo que definitivamente me interesa“. Eso sí, la idea no es producir cualquier cosa para hacer un par de dólares, y su prioridad es que esté bien hecho. Como ejemplo, habló de Inception, que en 2010 mencionó que quería hacer pero que nunca se concretó. “No querés hacer un juego licenciado, nomás, y no querés solamente usar la marca para atar algo“, explicó. Como contraparte, las películas adaptadas de videojuegos cometen siempre este error, según él, y tienen que revertir la tendencia si alguna vez quieren ser exitosas.

Los videojuegos basados en películas tenían una pésima reputación en los 90s y 00s cuando la tendencia era ligeramente adaptar alguna parte de la película al formato del momento. Sin embargo, esto comenzó a cambiar en la generación pasada con títulos como Alien: Isolation, Blair Witch, Jurassic World Evolution, y varios más que se basaron en propiedades de cine para aportar algo propio.

RELACIONADO  PlayStation 5: modders lanzarán una versión negra inspirada en la PS2

Quizás el videojuego basado en una película más importante de todos los tiempos haya sido uno que lanzó a fines de los 90s. GoldenEye 007 de Nintendo 64 fue una revolución en su momento por llevar a consolas la modalidad de deatmatch en FPS, algo que hasta aquel momento parecía exclusivo de la PC.

Nolan no se refirió a ninguna de sus películas en concreto ni dijo que hayan proyectos ya en camino.

Comenta!