Bethesda ya es parte de Microsoft y habrá exclusivos para Xbox y PC

Se aprobó la fusión de Microsoft con Bethesda y Phil Spencer confirmó que habrá juegos exclusivos para Xbox Series X|S y PC. Te contamos más detalles, ¡a continuación!

Bethesda

Ahora sí es oficial, y la fusión entre Microsoft y Zenimax es efectiva en todos los mercados. Con el traspaso, Microsoft asegura que Xbox, PC, y Game Pass van a ser “los lugares definitivos” para vivir todas las experiencias de Bethesda, y que incluso varias serán exclusivas. Aunque el anuncio data del año pasado, cuando nos enteramos que la fusión estaba en curso, recién ahora fue aprobado por las autoridades pertinentes en los grandes mercados del mundo.

RELACIONADO  V1 Interactive, el estudio del co-creador de Halo, cierra sus puertas

La cuestión de la fusión llevó a un par de debates en círculos gamers: ahora que Bethesda es parte de Microsoft, ¿sus juegos serán exclusivos? El año pasado, Phil Spencer explicó desde el blog en Xbox Wire que no es que los juegos indefectiblemente dejarán de llegar a consolas PlayStation o Switch sino más bien que “los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán los mejores lugares para jugar títulos de Bethesda, incluyendo aquellos que serán exclusivos para Xbox y PC“.

Spencer también aclaró que dejará que Bethesda opere del modo en que siempre lo hizo, que es algo que preocupaba a algunos fans de sus juegos. “¿Qué tanto interferiría Microsoft?” parecía una pregunta perfectamente válida tras una adquisición de tan alto perfil. “Como comunicamos previamente, es de vital importancia que sigan haciendo juegos del modo que siempre lo hicieron. Esperamos empoderar sus equipos creativos para llegar a aún más jugadores en todo el mundo, ayudando a que los futuros juegos de Bethesda sean los más populares en la historia“, dijo Spencer.

Bethesda

RELACIONADO  Los 5 mejores videojuegos basados en Marvel (y los 5 que deseamos olvidar)

Spencer reveló también que más juegos de Zenimax llegarán a Xbox Game Pass, que suman a Doom Eternal, The Elder Scrolls Online, y Rage 2 entre otros. Al ser un estudio “first party”, es de esperar que sus lanzamientos futuros debuten también como parte del servicio.

Deathloop y Ghostwire: Tokyo honrarán sus contratos previos y lanzarán primero en PlayStation 5. Sin embargo, no está claro si esto ocurrirá con juegos futuros como Starfield o The Elder Scrolls 6, o títulos sin anunciar, pero la más probable respuesta es “no”, o al menos “no esperes que ocurra”. En general, no se pagan siete mil millones de dólares solo para lanzar juegos en las plataformas de otra empresa.

Comenta!