Resident Evil Village: se filtra el peso que tendría el juego tanto en PS5 como en Xbox

A través de diferentes cuentas y tweets, se filtró el espacio que ocupará en Resident Evil Village en PS5 y Xbox, con una marcada diferencia entre una y otra. Enterate de todos los detalles ¡En la nota!

Resident Evil Village

Se dio a conocer cuál es el tamaño que ocupará Resident Evil Village en consolas. Lo que llama la atención, es que el peso que tendrá entre PlayStation o en Xbox es muy diferente.

A través de una lista publicada la semana anterior en la tienda de Microsoft, oficializaron la impresionante cifra que este juego tendrá en Xbox, con un total de 50.02 GB. Por el lado de la PlayStation 5, el tamaño es considerablemente menor que en la otra consola, ya que solo ocuparía 27.325 GB según la cuenta de Twitter de PlayStation Size.

Resident Evil Village

Con los tamaños sobre la mesa, queda marcada la gran diferencia. Y es que en el caso de la PS5 es casi la mitad de lo que pesa en Xbox. Pero ¿Por qué tanta brecha de espacio entre consolas? El tweet nos da la respuesta al señalar que el archivo de la PlayStation 5 no tiene en cuenta un parche del día uno.

Capcom aún no confirmó si efectivamente ese parche es el causante de la diferencia de 20 GB. Sin embargo, hasta la confirmación, es la teoría más posible. Por otro lado, cabe destacar que el peso de 50 GB que presenta en Xbox, es porque toma en cuenta tanto la historia principal como el multijugador RE: Verse, mientras que el de un solo jugador pesa 35 GB.

Resident Evil Village

Una buena noticia para los jugadores de PlayStation 5 es que podrán precargar el juego el 5 de mayo, es decir 2 días antes de su lanzamiento oficial el 7 de mayo. De todas formas, esto es solamente para quienes lo hagan por PS5, ya que hasta el momento no hay noticias desde Capcom sobre si los jugadores de PC o Xbox podrán descargar antes el juego.

RELACIONADO  V1 Interactive, el estudio del co-creador de Halo, cierra sus puertas

Resident Evil Village es uno de los videojuegos más esperados del año, y como una buena obra de arte, el precio (en espacio) que deberemos pagar es muy elevado, aunque si viene de esta saga, valdrá la pena.

Comenta!