Para ansiosos: si no querés esperar la remasterización del Mass Effect, podés rejugarlos mejorados gracias a estos fan made mods

Bioware anunció un nuevo Mass Effect y la remasterización de la trilogía original, sin embargo, los jugadores de PC ya pueden jugar los primeros juegos con varias mejoras.

El sábado pasado, Bioware anunció un nuevo Mass Effect y el regreso de la trilogía original en forma de remasterización para consolas de actual y nueva generación, además de PC, por supuesto.

A pesar de la emoción que los fanáticos sintieron por volver a jugar la trilogía con mejoras visuales, les traemos una serie de mods para la versión de PC de Mass Effect que lograron rejuvenecer a la trilogía original. Una manera perfecta para matar esas ganas de volver a controlar a la tripulación de la Normandía.

En el N7 Day del último sábado, “Audemus”, el usuario que dirige la modificación de la trilogía Mass Effect en PC, presentó una serie de mods para que los jugadores no tengan que esperar más para recibir la actualización gráfica de su saga favorita. El primero a destacar es un mod que logra que ME se muestra a una resolución 4K, 60 FPS y con una gran cantidad de texturas renovadas.

Hay otros mods que pueden hacer aún mejor la experiencia. Por ejemplo, FemShep Appearance Consistency Project, que cambia el aspecto de Shepard en ME y ME2. También están los mods de Miranda y Jack que permiten a Shepard tener un romance con dichos personajes.

Mass-Effect-CulturaGeek-6

Otro mod interesante es el de Project Variety, el cual añade Turiones femeninos al videojuego, o el de Advanced Enemy Factions, que expande el abanico de habilidades de los enemigos de Mass Effect 2. Por su lado, Expanded Shepard Armoury, le suma a Shepard varios trajes nuevos para usar en Normandía. Adicionalmente, el mod Expanded Galaxy les suma trajes a los compañeros de escuadrón, además de nuevas armas e incluso la chance de mejorar la nave.

N7 Day 2020: Grandes noticias para los fanáticos de Mass Effect

Mass-Effect-CulturaGeek-2

El anuncio se realizó a través de un comunicado en el blog oficial de Bioware, con motivo del N7 Day, el día que los fanáticos de Mass Effect festejan la existencia de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de la historia.

RELACIONADO  Mass Effect: Andromeda - memes y bromas de las animaciones

“Nuestro objetivo no es realizar un remake o una reimaginación de los juegos originales” mencionó Casey Hudson, de Bioware. “Pero quisiéramos modernizar la experiencia para que los fanáticos y nuevos jugadores puedan experimentar los juegos originales de la mejor manera posible” agregó.

Mass-Effect-CulturaGeek-1

La trilogía Mass Effect se lanzará en una fecha a confirmar del 2021 para consolas de actual y próxima generación, además de PC. Incluirán todos los DLC que se lanzaron hasta la fecha. Además, las versiones para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC incluirán resolución 4K Ultra HD, así como otras mejoras técnicas de nueva generación.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Dragon Age 2 fue el principio del final de BioWare

Sobre la nueva entrega en desarrollo, no se comunicó si se trata de una secuela de la trilogía original, una continuación de Mass Effect: Andromeda o un reinicio de la saga. Casey Hudson comentó que “En Bioware, un grupo de veteranos trabaja duro en el próximo capítulo del universo de Mass Effect”. El videojuego está en una etapa temprana de desarrollo, así que toca esperar (¡O jugar con los mods que te compartimos!).

One Comment

  1. Pingback: Mass Effect: se reveló más arte del próximo juego que vendrá en la saga - Cultura Geek

Comenta!