Hyperloop probó con éxito su sistema de transporte de hipervelocidad en el desierto de Nevada

Virgin Hyperloop transportó con éxito a dos pasajeros en una cápsula de levitación de hipervelocidad.

Virgin-Hyperloop-CulturaGeek-3

El domingo pasado, Virgin Hyperloop probó con éxito su sistema de viajes de alta velocidad, que transportaría a más de 20 personas en una cápsula de levitación.

La cápsula Hyperloop logró transportar a dos pasajeros (ejecutivos de la empresa) en un tubo de aire que alcanzó una velocidad de 160km/h en 6,25 segundos. El vehículo tardó 15 segundos en recorrer unos 500 metros de la pista de pruebas ubicada en el desierto de Nevada, donde la compañía probó más de 400 recorridos sin pasajeros.

Virgin-Hyperloop-CulturaGeek-5

Al vehículo lo abordaron Josh Giegel, jefe de tecnología y cofundador de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, jefe de experiencia de pasajeros. Ambos se sentaron en el modelo experimental Pod-2 (XP-2) con integración de cinturones de seguridad, unos asientos de cuero y pequeñas ventanas.

Sobre el viaje, Josh Giegel comentó que “No se sintió muy diferente a acelerar en un coche deportivo”. Por su lado, Sara Luchian describió la experiencia como algo “Mucho más suave de lo que esperaba”, según el New York Times.

La versión final del vehículo será mucho más grande y permitirá hasta 28 pasajeros, de acuerdo a Josh Giegel. “Este modelo de dos plazas XP-2 fue construido para demostrar que las personas pueden viajar con seguridad en un transporte de hipervuelo” declaró.

¿Cómo funciona el vehículo de Hyperloop?

Virgin-Hyperloop-CulturaGeek-2

Hyperloop utiliza levitación magnética para elevarse por encima de la pista e impulsarse hacia delante en un tubo de aire.

La compañía Virgin Hyperloop planea construir lo que todos alguna vez soñamos. Una red de tubos de aire para pods de levitación que puedan lograr que los pasajeros viajen a velocidades cercanas a los 965km/h.

Un ejemplo para imaginarnos lo increíble que puede ser la instalación de esta tecnología es un viaje entre New York y Washington que, con la cápsula de Hyperloop, duraría solo 30 minutos, el doble de rápido en comparación con los viajes en aviones comerciales y cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad, de acuerdo a Reuters.

RELACIONADO  Elon Musk y el futuro del transporte: Viajes bajo tierra a 250 km/h por 1 dólar

Virgin Hyperloop nació de un concepto que Elon Musk, CEO de Tesla, propuso en 2013: un transporte de alta velocidad. De hecho, en 2016, el magnate fundó The Boring Company con el objetivo de excavar túneles para futuros sistemas de tránsito “Loop” e “Hyperloop”. Por su lado, Virgin Hyperloop anunció el año pasado una inversión de 500 millones de dólares en Virginia Occidental para construir su sistema de viajes de alta velocidad.

Comenta!