“Zoom snooping”: ahora existe una forma de saber qué escriben los participantes de una videollamada

Zoom snooping es un nuevo método que permite saber qué escriben las personas en una videollamada a través de los movimientos que hace con sus hombros y brazos.

Zoom snooping

La cuarentena llevó a la mayoría de las personas a tener que verse de una manera diferente a las clásicas reuniones sociales. Ahora, las videollamadas ya forman parte rutinaria de sus vidas, ya sea para hablar con amigos o hasta para tener reuniones por estudios o trabajos. Pero como ocurre con toda plataforma, se han descubierto métodos para obtener información de las personas.

RELACIONADO  GetInsta te garantiza conseguir likes y followers de Instagram en 24 horas

En este caso nos referimos al concepto de “Zoom snooping”. Hace referencia al método por el cual se puede obtener información de lo que escribe una persona en una videollamada, tan solo con detectar un leve movimientos en sus hombros.

Este método fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Texas. Quienes realizaban los estudios pudieron diferenciar en qué dirección se movían las manos en el teclado, tan solo con observar un ligero movimientos de hombros o brazos.

Zoom snooping

Si bien parece complejo, esta técnica es similar al keylogger. Este último es un software que puede detectar las diferentes pulsaciones que realiza un usuario sobre el teclado, para memorizarlas y de esta manera tener acceso a las posibles contraseñas del individuo.

Sin embargo, al ser nuevo, tiene muchas carencias ya que aprovecha su potencial en entornos donde pueda ser controlado, donde se conozca el teclado y la webcam. En esos casos, acierta un 75% de las veces, mientras que cae al 20% de precisión en los entornos no controlados. El uso de manga larga o corta y el largo del cabello también influye en la eficiencia.

Zoom snooping

Cabe destacar que el Zoom snooping será seguro mientras estés en una videollamada con gente que conozcas. Sin embargo, hay algunas personas que utilizan el “Zoom bombing” que consiste en irrumpir en videollamadas ajenas para poder poner en práctica el zoom snooping de una forma rápida.

Comenta!