Sega se desprende de su división de arcades en Japón por la pandemia del COVID-19

Sega, uno de los nombres más importantes del mundo del gaming en Japón, se desprenderá de su histórica división arcade por pérdidas. Te contamos los detalles y cómo termina una era, ¡a continuación!

Sega acaba de vender su división de arcades en medio de pérdidas históricas debido a la crisis sanitaria del coronavirus y la pandemia del COVID-19. El gigante japonés, parte de Sega Sammy Holdings Inc indicó que vendió la mayoría de su negocio (un 85,1% del total) de Sega Entertainment. Esto refiere específicamente a sus arcades y centros de entretenimiento. La compradora fue la empresa Genda.

RELACIONADO  Silent Hill: un rumor sugiere que una reboot para PS5 se podría presentar en los Game Awards

Sega indicó que el motivo de la venta es la crisis sanitaria que produjo el COVID-19, que desvastó montones de negocios en todo el mundo e impactó particularmente fuerte al negocio de los arcades. Los japoneses indicaron que este año el sector reportará “pérdidas extraordinarias” por este motivo y que poco hará la venta para palearlos. “Como el área de operaciones del centro de diversión en negocios de contenidos de entretenimiento es fuertemente afectada por el COVID-19, el uso de las instalaciones declinó remarcablemente, y una pérdida significativa se registró en el primer cuarto del año que concluye en marzo de 2021“, explicó la empresa al comunicar el hecho.

Además, a pesar de la tendencia reciente de recuperación, la situación permanece incierta. Hemos considerado varias opciones para poder adaptarnos a estos cambios en el negocio que apunta a mejorar las ganancias y recuperación temprana del área de operaciones de centro de diversión“, continuaron. “En este proceso, discutimos transferir las acciones a Genda, una compañía que tiene un fuerte deseo de expandir sus operaciones, y que decidió concluir la transferencia entre su junta de directores realizada hoy“, concluye el reporte.

RELACIONADO  Xbox Series S: la consola "low cost" de Microsoft ofrecería 364 GB de espacio libre

Los reportes de Siliconera indican que los centros de Akihabara conservarán el nombre Sega, a pesar de que Genda los compre. Los directivos de la casa de Sonic confirmaron esto en entrevistas con Famitsu, donde explicaron que “los clientes podrán encontrar la atención que es usual“. Además, el gigante todavía fabricará, producirá y distribuirá sus propios juegos y gabinetes de arcade. Eso sí, todavía no dieron más detalles de la Dreamcast Mini.

Comenta!