Dauntless: se podrá jugar en consolas next-gen con cross play y cross gen

Podremos encontrar a Dauntless en las consolas next-gen, con la posibilidad de poder jugar con otras plataformas de diferentes generaciones ¡Conocé las novedades en esta nota!

Dauntless next-gen

Phoenix Labs dio a conocer mediante una carta de su CEO, Jesse “GTez” Houston, que Dauntless estará disponible la semana próxima en consolas de siguiente generación, con cross play y cross gen. Así, Playstation 5, Xbox Series S y X se sumarán a PC, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4 como plataformas en las que podremos disfrutar del título free to play. Se estima que llegará a smartphones más adelante el próximo año.

RELACIONADO  Call Of Duty: Warzone no se adaptará al motor gráfico de Cold War

Sin embargo, no fueron las únicas novedades ya que se preparan muchas modificaciones para diciembre. Más aún en lo que promete ser un futuro al menos interesante para este RPG donde enfrentarse a behemots es cosa de todos los días. Lo principal es la llegada de los “Campos de cacería”, que implicaría el arribo del mundo abierto al juego. Aunque parece que será de manera gradual por lo que se pudo ver en Dauntless Experimental, el modo de pruebas que tiene únicamente en Epic Games.

Dauntless next-gen

La lista de implementos constaría de: 17 islas renovadas, una isla nueva, planeadores (el primer método de transporte en las partidas), eventos individuales por isla. También añadirían un sistema de progresión para el avance de nuestro slayer, sistema de puntos de experiencia de clases, rediseño de Prestigio y de los niveles de equipamiento. Adicionalmente, agregarían más criaturas al estilo minion y está en carpeta un nuevo behemot de hielo.

RELACIONADO  Sega se desprende de su división de arcades en Japón por la pandemia del COVID-19

Actualmente, el reducido equipo de Phoenix Labs está enfocado en estos grandes cambios, pero no esquiva las devoluciones que le da su público. Este 2020 introdujeron la modernización de la ciudad de Ramsgate, además de nuevas células (accesorios que benefician diferentes aspectos). Todo esto para generar un meta donde los jugadores pueden usar más builds enfocadas a resistir de mejor manera el daño, pero sin relegar parte del poder propio.

También analizan cómo modificar el power creep (un crecimiento constante de la potencia de nuevas características, que vuelve obsoletas a aquellas anteriores) y la modalidad de Reto, afectada por el punto anterior.

Dauntless se desarrolla en un entorno de fantasía, donde un suceso cataclísmico ha destrozado el mundo y liberado monstruosas criaturas conocidas como behemoths. Estos seres se aprovechan de los humanos sobrevivientes y de una forma de energía (aether) que las clasifica en diferentes tipos elementales. Los jugadores asumen el papel de slayers (asesinos) para derribarlos y recolectar el botín que utilizarán para mejorar su equipo y así afrontar mayores desafíos.

Comenta!