Top 5: juegos Free To Play (gratuitos) para jugar en la consola Nintendo Switch

En tiempos donde la economía aprieta y hay que quedarse en casa, los videojuegos gratuitos (Free to play) son una opción casi predilecta por quienes tienen consola o PC. En este caso, te recomendamos cinco títulos para la versátil plataforma de Nintendo.

Free to play Switch

Si bien hay algunos Free to play con trayectoria como Fortnite, Warframe o Smite, Nintendo Switch sumó en este último año algunos llamativos nuevos participantes. Y hay para todos los gustos: puzzles, acción, deportes, battle royale o RPG. Además abarcan a todas las edades, lo que posibilita tener alternativas a la hora de divertirse en familia. Todo sin poner un peso de por medio, salvo para las micro transacciones ¿Querés saber más? ¡Te lo comentamos en este top 5!

5. Pokémon Café Mix

No podían faltar los monstruos de bolsillo en algo relacionado a Nintendo. y mejor aún si es Free to Play. En este caso, el juego se desarrolla en una cafetería, en la cual deberemos complacer a los Pokémon que la visiten, que incluso podrán unirse a nuestro staff y ayudarnos, cada uno con habilidades especiales para comidas o bebidas.

Las partidas se desarrollarán a modo de puzzle, en los que deberemos enlazar diferentes íconos de las adorables criaturas, como si estuviésemos usando una batidora (solamente puede usarse en modo táctil, lo que lo hace compatible también en celulares), pero con una limitada cantidad de movimientos. Ideal para pensar mucho con amigos, papás o hermanos.

RELACIONADO  Top 5: mejores adaptaciones del Universo Marvel a videojuegos

4. Ninjala

Free to play Switch

Con avatares entrañables en estilo caricatura, este juego nos propone batallas entre hasta 8 jugadores, donde los chicles (se pueden convertir en armas o usarse en habilidades) y el sigilo son claves para sumar puntos y liderar. De momento, solo está disponible para Switch, por lo que el público es limitado, aunque ya numeroso.

Además de los combates, que cuentan con pases de temporada en los cuales desbloquearemos diferentes recompensas como skins o gestos, se puede disfrutar de un modo historia, pero al que solamente se accede de forma paga. Como si fuera poco, posee sistema de ranking para que los más competitivos demuestren su nivel en los dinámicos encuentros.

3. Rocket League

Free to play Switch

La incorporación más flamante al catálogo de la eShop, que la semana pasada pasó a ser gratuito en todas las plataformas donde estaba disponible. Este ya clásico nos invita a jugar partidos de fútbol, pero con autos como protagonistas, en intensos duelos de hasta cuatro participantes por equipo. Sin embargo, las acrobacias a la hora de saltar o acelerar serán decisivas para poder alcanzar la victoria y progresar en las clasificatorias.

Para quienes los descarguen, se les habilitará en su garage una skin de Super Mario y otra de Metroid, con efectos incluidos, que en un principio eran solo para quienes lo habían comprado en esta consola.

RELACIONADO  Top 5: los primeros juegos que deberías jugar en tu PlayStation 5

2. Spellbreak

El estilo battle royale y la magia se combinan en este producto de Ploretariat, Inc, también disponible en Playstation 4, Xbox One y Pc. En grupos de hasta tres integrantes, el objetivo será equiparse y sobrevivir, mientras una niebla dañina invade el mapa hasta dejar un mínimo margen.

Para ganar, cada avatar contará con dos guanteletes que le otorgaran un poder mágico elemental e individual, los cuales podremos combinar para crear tornados de fuego o nubes tóxicas con electricidad, por ejemplo (incluso existe el recurso de hacer caminos de hielo y patinar sobre ellos). Con estas armas y otros gadgets, cada conjunto deberá pelear hasta que el más fuerte quede en pie y logre ganar.

1. Dauntless

Free to play Switch

Para los que les gusta cazar gigantescas bestias en partidas junto a amigos sin gastar dinero, Dauntless es la respuesta. Con crossplay incorporado, este juego de Phoenix Labs nos desafía a derrotar behemots de hasta siete variantes elementales (en equipos de hasta cuatro miembros o en solitario), con el fin de subir nuestro nivel de maestrías, mejorar nuestro equipo y destrabar recompensas del pase de cacería mensual.

Para los más osados están el modo escalada, con entre seis y siete criaturas en continuado (al mejor estilo survival con un boss final). Además, tenemos los retos, donde se enfrentarán a un único espécimen, pero con recursos limitados y mayores obstáculos (con sistema de ranking por menor tiempo, grupal e individualmente).

¡No te pierdas estas grandes aventuras que nos trae Nintendo Switch y por $0!

Por Alan Pomian para Cultura Geek

Comenta!