¿Se viene la Sega Dreamcast Mini? Mirá cuántas consolas retro en miniatura se lanzaron hasta ahora

Sega Dreamcast Mini podría sumarse a la tendencia que comenzó Nintendo. ¿Cuántas consolas mini se lanzaron hasta ahora?

SEGA-CulturaGeek

Más allá de nuestro cariño por los videojuegos retro, encontramos una atracción inexplicable por las consolas en miniatura que tanto Nintendo como Sega lanzaron en los últimos años. Y parece que el sentimiento se replicará por un largo tiempo.

Recientemente, Yosuke Okunari, un responsable de Sega, sugirió la producción de una versión reducida de Dreamcast: “Para el próximo proyecto mini, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Aunque si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o Dreamcast Mini” mencionó Okunari en una entrevista para NintendoLife.

Sega Dreamcast: El último sueño de Sega

RELACIONADO  Juegos Condenados: Sega Dreamcast y el final de un sueño

El lanzamiento de Sega Dreamcast se hizo bajo el lema de “It’s thinking” (“Está pensando”), una manera creativa de presentar una máquina con una tecnología nunca antes vista en una consola. Dreamcast vendió bastante bien en sus primeros años, pero entre malas decisiones empresariales y una competencia punzante con PlayStation, fue la última lanzada por Sega hasta la fecha. Podrás leer su historia en nuestra columna de Juegos Condenados.

Un regreso de la Dreamcast en formato “Mini” sería interesante para aquellos que nunca pudieron darle una chance en su momento, y por supuesto, para los que recuerdan a la consola de Sega con mucho cariño en alejadas tardes de Sonic y chocolatada.

Consolas en miniatura: ¿Cuántas se lanzaron hasta la fecha?

Sega Dreamcast

Las consolas “Mini” nos ofrecen la posibilidad de revivir muchos videojuegos clásicos que en estos días no se distribuyen de manera oficial. A pesar de mantener la estética de sus versiones originales de sobremesa, ninguno de los dispositivos permite el uso de cartuchos, sino que incorporan un catálogo con emulaciones de varios clásicos de la plataforma, aunque con mejoras en la resolución y la opción de guardar o cargar partida.

Nintendo fue la primera empresa en traernos a las consolas de antaño en una versión de tamaño reducido. Nintendo Classic Mini abrió un camino de nostalgia el cual no se abandonará por un tiempo. La segunda fue SNES, otra máquina con un catálogo que fue imprescindible para el avance de la industria.

Sega Dreamcast

Más adelante, se unió Sega con el anuncio de Sega Mega Drive Mini, y como mencionamos al principio de este artículo, la compañía podría traer una SG-1000 Mini (primera consola de Sega) o Dreamcast Mini. Tampoco nos podemos olvidar de Sega Genesis Mini, el reciente anuncio de Game Gear Micro (una máquina portátil-portátil), o Astro City Mini (un “Fichin” con 36 juegos en la palma de la mano).

RELACIONADO  Game Gear Micro: Sega vuelve a lanzar retroconsolas, ahora inspiradas en su portátil

Al tren de la nostalgia se subió NEOGEO, con NEOGEO Mini que directamente es un arcade miniatura. Tiempo después, la legendaria PlayStation One en su versión reducida atrajo la vista de todos los jugadores que disfrutaron de Metal Gear Solid, Tekken 3 o Twisted Metal. ¿Qué otras consolas te gustaría que reciban su versión mini?

Comenta!