NeoGeo Arcade Stick Pro será un fighting stick con 20 juegos de lucha pre-instalados

SNK finalmente pondrá varios de sus juegos de lucha clásicos a disposición de los usuarios con su NeoGeo Arcade Stick Pro, que incluirá 20 juegos. Conocé los detalles de esta “retroconsola” recién anunciada, ¡a continuación!

Las retroconsolas son cada vez más, y los gigantes del presente y pasado elijen este modo para homenajear a sus grandes juegos de los 80s y 90s. A Nintendo, Sega, Atari y PlayStation ahora se une una inspirada en el NeoGeo, el sistema de juegos de arcade desarrollado por SNK. El NEOGEO Arcade Stick Pro será un joystick que vendrá con 20 juegos clásicos pre-instalados y podrás usar en sistemas modernos como joystick a la vez.

El NEOGEO Arcade Stick Pro es un fighting stick que está inspirado en el diseño de control del NEOGEO CD. Este fue expandido para tener el tamaño aproximado de los joystick que los fanáticos de los juegos de lucha eligen para jugar (Ancho 430 mm × Profundidad 215 mm × Altura 125 mm). Sin embargo, el aspecto más destacable es su posibilidad de cambiar entre modos, con dos disponibles: Arcade Stick Mode y Console Mode.

RELACIONADO – Sega Genesis Mini: se confirmaron los 42 juegos de la retroconsola

De momento, el NEOGEO Arcade Stick Pro no tiene fecha de lanzamiento ni precio confirmado, pero sabemos que la idea es lanzarlo internacionalmente. Justamente, SNK explica que este es el motivo por el que aún no tienen precio ni diseño definitivo confirmado, dado que aún deben asegurarse que se ajuste a las normativas de los diferentes países.

RELACIONADO – Only on PlayStation: cómo es la colección de PS que cambia el arte de los exclusivos

Los Modos

En Joystick Mode se podrá usar el arcade stick como un joystick que se enchufa a sistemas NEOGEO Mini o PC. De momento, no hay funcionalidad confirmada con consolas.

Por su parte, Console Mode permitirá que conectemos un cable HDMI a nuestro TV y juguemos algunos de los grandes clásicos de los 90s. Habrá 20 juegos pre-instalados que seguramente incluirán Fatal Fury, King of Fighters, The Last Blade, Art of Fighting y más. La lista completa aún no está confirmada. ¿Lo mejor? Podés enchufar otro joystick al puerto USB y jugar con un amigo.

Comenta!