SEGA anuncia Astro City Mini: 36 arcades clásicos para llevar a cualquier lugar

Una de las recreativas más populares de los 90′ recibe una versión en tamaño miniatura: Astro City Mini Arcade. Todos los detalles en esta nota.

SEGA es más recordada por sus producciones pixeladas de los 90’ que de la actualidad. Si revisamos en el presente, encontraremos pocos motivos para destacarla. Al parecer, seguirá siendo así, puesto que la compañía anunció una nueva consola retro para que sigamos recordándola en su mejor forma.

La primera consola “Retro-Mini” que anunció SEGA fue SEGA Genesis Mini, que llegó para plantarle cara a la exitosa NES Classic Mini y SNES Mini, ambas de Nintendo. Y hace pocos meses, anunció una edición miniatura para su extraña consola portátil: SEGA Game Gear Micro, que trajo debates en redes sociales e incluso en nuestro equipo a través del canal de Twitch de Cultura Geek.

Astro City Mini Arcade

La nueva jugada de SEGA apunta a la popular recreativa de los 90′ llamada “Astro City Arcade”. La empresa presentó una versión miniatura para llevar el sentimiento de fichines a cualquier lugar.

Con el nombre de Astro City Mini, la reducida versión de esta gran máquina de videojuegos incluirá un total de 36 juegos arcades clásicos. La lista completa aún no es oficial, pero en una entrevista retirada del medio Game Watch se pudieron confirmar algunos títulos reconocidos de la época.

Astro City Mini Arcade Virtua Fighter

En Astro City Mini se podrán jugar clásicos como Alien Syndrome, Alien Storm, Golden Axe, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Dark Edge, Puzzle & Action: Tant-R, Columns II, Fantasy Zone, Altered Beast o Virtua Fighter.

Debemos destacar la presencia de Dark Edge o Golden Axe: The Revenge of Death Adder puesto que sería la primera vez que se publican en una consola doméstica. Hasta el momento, fueron videojuegos exclusivos de los fichines.

Astro City Mini Arcade

Sobre las características técnicas de Astro City Mini: presenta un diseño con seis botones, agregando “Start” y “Select“, además de una palanca con sujección intercambiable.

Astro City Mini Arcade Golden Axe

Ofrecerá salida HDMI, compatibilidad con controles externos, así como dos puertos USB-A, un puerto Micro USB y una entrada para auriculares de 3.5mm. Su precio es de 12.800 yenes, puesto que, por ahora, solo se confirmó para la venta en Japón.

Comenta!