Samsung se sumaría a Apple y dejaría de vender smartphones con cargadores incluídos

Samsung podría dejar de incluir cargadores con sus próximos equipos a medida que la industria decide que estos son superfluos y deben venderse por separado. Leé los detalles, ¡a continuación!

Hace tiempo corrían rumores de que Apple, uno de los gigantes de la industria de los smartphones, dejaría de incluir EarPods y cargador con sus dispositivos a partir del iPhone 12. Esto parecía una idiosincrasia de la manzanita, que prácticamente tiene la libertad absoluta de tomar la decisión que quiera por arbitraria que parezca. Sin embargo, parece que Samsung está por tomar exactamente el mismo camino.

De acuerdo al sitio de noticias coreano ETNews, Samsung considera hoy la posibilidad de comenzar a vender sus smartphones sin cargadores en la caja. Este proceso podría arrancar tan temprano como en 2021. El gigante de la tecnología no se pronunció de ninguna manera, pero se estima que la necesidad de reducir los costos podría ser un factor decisivo. Así, por ejemplo, el Galaxy S20 Ultra lanzó a $1499 USD, y hoy es común que los gama premium estén bien por encima de los $1,000.

RELACIONADO  El Samsung Galaxy Note 20 se muestra presumiendo de un diseño extremadamente premium

La “excusa”, que en honor a la verdad es bastante cierta, es que los usuarios en general ya cuentan con varios cargadores de dispositivos previos. Los smartphones no son un invento nuevo y la frecuencia de recambio en muchos usuarios tiende a acelerarse. Sin embargo, esto no es cierto para todos los usuarios y también se debe tener en cuenta que cargadores como el de 45W con fast charge para el Galaxy S20 Ultra cuesta $50, mientras que el que venía en la caja era de apenas 25W.

Galaxy S20 Ultra 5G

RELACIONADO  Samsung creó un cargador que desinfecta los celulares mediante rayos ultravioletas

Dejar de lado el cargador podría por un lado convertir a los mas potentes en un producto premium para lo que hoy es un accesorio esencial, a la vez que no necesariamente tendría un impacto real en el precio final de un smartphone. La opinión pública en diversos foros, encuestas y más indicaba que los usuarios no estaban de acuerdo con la decisión, venga de Apple o de Samsung. ¿Vos que opinás?

Comenta!