Game Gear Micro: Sega vuelve a lanzar retroconsolas, ahora inspiradas en su portátil

Sega vuelve a jugar con nuestra nostalgia y lanza los Game Gear Micro, cuatro retroconsolas con cuatro juegos cada una inspiradas en su portátil. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

¿Te acordás de la Game Gear? Entonces sos población de riesgo, pero no por eso Sega va a dejar de facturar con tu nostalgia. La casa de Sonic anunció su más reciente retroconsola, la Game Gear Micro, que llegará en cuatro variantes con cuatro juegos diferentes. Bueno, por lo menos no necesita seis pilas doble A… necesita dos triple A.

La consola viene en modelos negro con Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone; en azul con Sonic Chaos, Gunstar Heroes, Sylvan Tale y Baku Baku Animal; en amarillo para los fanáticos del RPG con Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru; y finalmente en rojo con Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns.

RELACIONADO  Juegos Condenados: PlayStation 3 fue el Ave Fénix de Sony

El hardware en sí es bastante interesante. Se trata de una consola que mide 80mm x 43mm x 20mm y tiene un display de 1.15 pulgadas – casi un cuarto de los smartphones más chicos. Tiene un único parlante mono y un jack de auriculares, y la podés cargar por USB pero también usar con dos pilas AAA para máxima nostalgia y dolor de billetera.

RELACIONADO  Juegos Condenados: PlayStation 3 fue el Ave Fénix de Sony

¿Qué es esto, una consola para hormigas? Tranquilo, que si comprás el pack de 4 consolas (Unos $250 USD) viene con una lupa para que veas todo más grande. “Gracias, tío Sega“.

La Game Gear Micro es una nueva versión de la Game Gear de 1990, que llegó a occidente en 1992 y fue competencia directa de la Game Boy de Nintendo durante la generación de los 16 bits. Si bien la consola destacaba por tener pantalla con gráficos a colores, es recordada por ser pesada y consumir baterías a un ritmo descomunal, y todo sin realmente ofrecer títulos imperdibles como lo serían Pokémon, Link’s Awakening o Metroid 2. Eso sí, tuvo la mejor versión portátil de Mortal Kombat por varios años, y en los 90s eso era todo.

Comenta!