SEGA anunció un nuevo Total War y se podrá obtener gratis en su primer día

SEGA anunció Troy: A Total War Saga, una entrega más para la aclamada franquicia de estrategia en tiempo real. ¿Lo mejor? Que no tendremos que pagar nada para tenerlo.

Total War Saga Troy gratis en epic games store Cultura Geek

En sus veinte años de existencia, Total War ha enamorado a millones de jugadores en todo el mundo. Sus refinadas mecánicas de estrategia en tiempo real es lo que más aplausos recibe, pero nadie puede negar que parte de su encanto se debe al trasfondo cultural de sus ambientaciones.

Recientemente, SEGA y Creative Assembly anunciaron A Total War Saga: Troy, una nueva entrega para la franquicia que sumergirá a los jugadores en un conflicto legendario de la edad de bronce: la guerra de Troya.

Total War Saga Troy gratis en epic games store Cultura Geek

La primera información que recibimos es que podremos asumir el papel de personajes históricos como el guerrero infame Aquiles, el protector Héctor, el rebelde príncipe Paris o el vengativo rey Menelao. Creative Assembly buscará ofrecer distintos puntos de vista pudiendo defender Troya o convertirla en escombros.

RELACIONADO  Age of Empires 4: ¿Qué novedades vimos en el primer trailer de gameplay?

Además, Total War Saga: Troy está inspirado en la Ilíada, el extraordinario relato de amor y sangre de Homero. Cabe aclarar que Troy se centrará en la legendaria guerra de Troya con una mirada realista a través de los ejércitos de griegos y troyanos, sin embargo, podremos convocar a luchadores con vestimentas de minotauros, cíclopes o centauros, representando la mitología griega.

Con estrategia, política y diplomacia, Troy nos dejará crecer en la conquista de una enorme recreación de la Edad de Bronce Mediterráneo. Las acciones del jugador en el campo de batalla serán reflejadas con prosperidad o caos en la construcción del Imperio.

Pero la enorme novedad es que Total War Saga: Troy saldrá el próximo 13 de agosto como un exclusivo de Epic Games Store. En ese mismo día, todos los jugadores podrán obtenerlo de manera gratuita, quedándoselo para siempre en sus bibliotecas. Pasadas las 24 horas de su lanzamiento, deberá pagarse.

Tim Heaton, director de SEGA, se mostró agradecido con Epic Games Store: “Gracias a Epic, podemos ofrecer un título de Total War gratis el día de su lanzamiento. Hacer esto por nuestros jugadores nos emociona inmensamente”.

RELACIONADO  Epic Games Store: como será el plan de juegos gratis para 2020

La noticia puede caerle mal a algunos, por alguna razón. El equipo de Creative Assembly en un acto de prevención, pidió por favor que no se acose a sus empleados: “Sea lo que sea que sientas sobre esto, dejá de lado tu crítica hacia al estudio, no te descargues con los empleados en redes sociales” comunica. “Es algo inesperado, lo sabemos. Pero ellos no pueden hacer nada al respecto y probablemente no tengan nada que ver con la decisión”.

Total War Saga Troy gratis en epic games store Cultura Geek

Entonces, a no olvidarse: 13 de agosto de 2020, Total War Saga: Troy se estrenará gratuitamente en Epic Games Store. Llegará a Steam en una fecha a confirmar del próximo 2021.

Comenta!