X6tence: el equipo español pone en pausa su equipo de Counter Strike con cuatro argentinos

Tras la compra del equipo español de esports x6tence por parte de la organización Giants Gaming, el proyecto de Counter Strike se puso en pausa y el futuro de los jugadores argentinos queda incierto. Todo lo que tenés que saber ¡en esta nota!

En agosto de 2019 el equipo español x6tence anunció su nueva escuadra de Counter-Strike: Global Offensive compuesta por 4 argentinos y 1 español. Veteranos de la escena y con mucha experiencia, este era el primer proyecto que iba a poner un roster argentino en la escena europea.

Jonathan “JonyBoy”  Muñoz ya formaba parte de x6tence desde comienzos de 2018, pero en esta ocasión lo acompañarían Nicolás “NikoM” Miozzi, Tomás “Tomi” Guardia y Matías “Tutehen” Canale. Estos dos últimos fueron parte del infame equipo Miami Flamingos y Gale Force del cual Jony también fue parte. El quinto miembro que los acompaño durante este período fue Morís “OMG” Cid de nacionalidad española.

El 3 de junio, dos dias después de que se anunciara que la organización de esports Giants Gaming había adquirido x6tence, todo el plantel de CS:GO fue destituído tras no haber logrado los objetivos planteados para este en el período de 10 meses de actividad.

Tras un periodo de 10 meses desde que comenzara el proyecto del primer equipo de CS:GO, en el que no hemos conseguido los objetivos planteados, se ha decidido pausar la actividad del roster de manera inmediata. 

En los siguientes días, la dirección deportiva de x6tence trabajará en la reestructuración de la sección y en redefinir nuevos objetivos, con la única intención de volver mucho más fuertes. (firmaba el comunicado oficial)

Los 10 meses de actividad del equipo con 4 jugadores argentinos resultaron complicados, sin lograr ningún título y resultados poco satisfactorios para la organización en los torneos que compitieron.

A pesar de esto, el equipo se mantuvo activo y compitió en la Winners League bajo el nombre ARG, donde cayeron frente a Kovaesports de Finlandia por 16-12. Lo que llamó la atención de muchos espectadores y genera expectativa dentro de la escena es la ausencia de NikoM en esta formación y pistas que este fue dando en redes sociales en los últimos dias.

El roster de x6tence era especialmente significativo para los argentinos porque reunía a 3 de los jugadores que disputaron el histórico Campeonato Mundial de 2016 en donde Argentina fue subcampeón en la final contra Turquía. Esa escuadra estuvo compuesta por JonyBoy, Tutehen, tomi, Straka (Hoy jugador de Coscu Army Team) y NHL (Miembro acutal del equipo de CS:GO de Furious Gaming).

Comenta!