CS:GO – La Liga Pro de Temporada de Juegos repartirá $200 mil dólares

La clásica Liga Pro de Temporada de Juegos hizo su anuncio de llegada con un nuevo formato que abarcará todo Latinoamérica y un premio de $200 mil dólares. El certamen estará dividido en 3 regiones y contará con una final para definir quién es el campeón de la Super Copa América. Todo ¡En esta nota!

Temporada de Juegos anunció oficialmente su Liga Pro para este 2020 con cambios importantes al formato. La liga que anteriormente abarcaba a Argentina y algunos países limítrofes, pasará a estar dividida en tres regiones que abarcarán todo Latinoamérica con 26 equipos en total. La región Sur contará con 10.

Este enfoque más ambicioso llega gracias al acuerdo ente Temporada de Juegos y AMC Networks International. Esta alianza busca desarrollar la escena de los deportes electrónicos en América Latina, comenzando por Counter Strike, para abarcar en un futuro competencias como Fortnite, League of Legends, Clash Royale y Call of Duty.

RELACIONADO – ISURUS SERIES: El nuevo circuito amateur de torneos de CS:GO

El torneo comenzará el 17 de abril para la región sur y contará con dos ediciones, una de apertura y una de clausura, que verán finales presenciales y permitirán a los equipos competir por una parte de los $200 mil dólares que repartirá el torneo. Temporada de Juegos cubrirá viáticos para los jugadores que clasifiquen a las fases presenciales que serán jugadas a lo largo del continente, si la situación con el virus COVID-19 lo permite.

Entre los equipos invitados se encuentran nombres como 9z Team y Coscu Army Esports (que ingresó nuevamente a los esports hace unas semanas). Imperial Esports y Detona Academy de Brasil también fueron invitados a la competencia para sumar equipos del país vecino que durante años mantuvo un nivel mayor al de Argentina. Keymotion es el único equipo que clasificó a través del Qualifier que se realizó a comienzos de abril, donde venció por 2-1 a Nocturns Gaming para ganarse su lugar en La Liga Pro Sur.

RELACIONADO – Coscu Army vuelve a los esports con un equipo de League of Legends y otro de Counter Strike

Las diferentes regiones estarán compuestas por 26 equipos en total

La Liga Pro SUR: arranca el viernes 17 de abril a las 19:00 ARG

Países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil

10 equipos: 9Z Team,Coscu Army Esports, Detona Academy, Furious Gaming, Hawks, Imperial Esports, Keymotion, Malvinas Gaming, Ex-Rysix, Sinisters.

Liga Pro CENTRO: arranca el miércoles 22 de abril a las 21:00 ARG

Países: Bolivia, Centroamérica, Colombia, Perú y Venezuela

8 equipos: Anunnaki Gaming, Assault Arena, Incubus Gaming, Infamous, Infinity Esports, Lotto Gaming, Supremacy Gaming, TeamLimit.

La Liga Pro NORTE: arranca el miércoles 22 de abril a las 21:00 ARG

Países: México

8 equipos: Atheris Esports, EGYX Esports, EstralEports, Mineros FC Esports,Revel, Timbers Esports, Wolves Of Hell, X6Tence.

La primera fase será online y verá a los equipos enfrentándose en sistema suizo (todos contra todos) en partidos al mejor de 2. El club que logre ganar los dos partidos recibirá 3 puntos, mientras que el empate significará un punto para cada equipo. El sistema será igual en todas las regiones.

La segunda fase verá a los equipos que terminen entre las posiciones 3 y 8 de la Liga Sur competir en una tanda de eliminatorias de 6 equipos para determinar qué equipos pasarán a la siguiente fase. Los 2 mejores equipos de la Liga Sur ya se asegurarán un pase a la final presencial.

La tercera fase será disputada de forma presencial, de ser posible si las circunstancias lo permiten, y verá unirse al Norte y el Centro para que los 2 mejores de cada liga compitan entre ellos y determinar quién es el campeón de LAN (Latinoamérica Norte).

Al mismo tiempo los equipos 1 al 4 del Sur jugarán una final presencial en Buenos Aires para determinar el campeón de LAS (Latinoamérica Sur).

Para darle un cierre, la Super Copa de América unificará a toda la región de America Latina enfrentando al 1 y 2 de LAN contra el 1 y 2 de LAS para determinar al campeón.

Toda la información de los partidos, fechas y más podés verla en la página oficial de Temporada de Juegos

Comenta!